• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 22:33

EL PRECIO DE CADA VIAJE ES DE 0,93 EUROS CON TARJETA DE TRANSPORTE

Se reactiva el servicio especial de verano para unir por autobús Alhaurín con la playa y Plaza Mayor

Desde mañana, el Consorcio de Transporte Metropolitano refuerza las líneas M-140 y M-136, que conectan Cártama con la Carihuela y Los Álamos respectivamente pasando por el municipio

Autobús a la playa, servicio de verano
Autobús a la playa, servicio de verano
Se reactiva el servicio especial de verano para unir por autobús Alhaurín con la playa y Plaza Mayor

Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha activado sus Servicios Especiales de Verano con destino a la playa y al parque comercial Plaza Mayor. Con ello, a partir de mañana viernes, 23 de junio, empiezan a funcionar líneas específicas de autobús interurbano para potenciar el acceso en transporte público a las playas de Torremolinos (Los Álamos y La Carihuela) y al citado centro de ocio sin tener que depender del vehículo privado y sin apenas variación de tarifas.

La campaña afecta a dos líneas, la M-140 y la M-136, ambas con salida desde Cártama, y se prolongará hasta el 10 de septiembre inclusive. El uso de estas rutas propicia cómodos desplazamientos a buen precio, reduce la contaminación y permite ahorrar dinero en parkings y gasolina y sobre todo, en tiempo a las horas punta de los fines de semana. La ruta que llega a La Carihuela tiene su parada final a la altura del hotel Pez Espada.

La línea M-140, con salida en Cártama Estación, pasará por Alhaurín de la Torre, aproximadamente, a las 11,15 y a las 15,25 horas, de lunes a sábados, y a las 10,05 y 12,05 horas, los domingos y festivos. Los regresos desde La Carihuela se realizarán a las 16,30 y 20 horas, de lunes a sábado, y a las 16,30 y 19 horas, los domingos y festivos. Las paradas de Alhaurín de la Torre son: gasolinera Santa Amalia, Arroyo Grajea, restaurante Cuatro Vientos, rotonda de El Peñón, Viñagrande, venta Platero, centro de Alhaurín (travesía), monumento del Pájaro, Fuensanguínea, Los Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar y Casasblancas y de ahí hasta el Pez Espada.

Respecto a la línea M-136, funcionará de lunes a viernes, con tres frecuencias diarias. De ida, pasarán por Alhaurín de la Torre a las 9,30, 12,15 y 15,45 horas y tienen su hora de regreso desde Los Álamos a las 10,15, 13 y 18,45 horas. Las paradas de Alhaurín de la Torre son las mismas, aunque incluye las sucesivas paradas de Churriana.

Todos los datos sobre horarios e itinerarios de los Servicios Especiales de Verano 2017 pueden consultarse en la página web del Consorcio, en su página oficial de Facebook y Twitter, y en el teléfono de atención al usuario 955038665. También es posible descargarse la nueva aplicación Consorcio Málaga para Android a través de Google Play y para teléfonos iPhone en App Store. El CTMAM recuerda que, haciendo uso de la tarjeta de transporte, el coste de cada viaje será desde 0,93 euros.