• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:41

SE REPARTIERON CASI 10.000 KILOS DE CARAMELOS Y DOS MIL REGALOS

Los Reyes Magos de Oriente dejaron una estela de magia e ilusión a su paso por Alhaurín de la Torre

Gran éxito de la Cabalgata Real organizada por el Ayuntamiento, con miles de personas que disfrutaron de la comitiva formada por 19 carrozas y siete pasacalles. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Los Reyes Magos de Oriente dejaron una estela de magia e ilusión a su paso por Alhaurín de la Torre

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente llevaron ayer la magia y la ilusión a las calles de Alhaurín de la Torre, donde miles de personas disfrutaron del espectacular cortejo organizado por el Ayuntamiento. Fue una tarde espléndida, con un tiempo estupendo y sin lluvia alguna, pese a las previsiones meteorológicas, por lo que todo el mundo pudo disfrutar de la asombrosa comitiva, formada por 19 carrozas y siete pasacalles musicales. Todo se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente, gracias al buen trabajo del dispositivo de vigilancia y de voluntarios que velaron en todo momento por la seguridad de los presentes.

Desde bien entrada la tarde, niños, niñas y familias aguardaban el paso de la Cabalgata por su itinerario oficial, que este año partía desde la calle Juan Carlos I, en las inmediaciones del colegio San Sebastián. Allí se dieron cita los diferentes colectivos, asociaciones y empresas que se encargaron de cada una de las carrozas. Las había de Buscando a Dory y Nemo, Extraterrestres, Patrulla Canina, Estrella de la Ilusión, Casita de Chocolate, Spiderman, Unicornios, Música, Mickey y Minnie y Fondo del Mar, junto con los pasacalles de la Patrulla Canina, Nickelodeon, Mundo de Fantasía, Sombreros Enanos y dos de Mundo Disney.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cerraban el colorido cortejo, donde no faltaron simpáticos y numerosos personajes del mundo del cine, los dibujos animados, los cuentos y la fantasía, reconocibles para los más pequeños, y que protagonizaron una tarde inolvidable y con un encanto especial. Todos ellos completaron el recorrido, similar al de las pasadas ediciones: Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebró la tradicional entrega de juguetes y regalos.

En total, se repartieron finalmente cerca de diez mil kilos de caramelos y unos dos mil juguetes, según explicó el alcalde, Joaquín Villanova, que tuvo palabras de felicitación para todos aquellos que han logrado que la Cabalgata sea un gran éxito: “Tengo que felicitar a la Concejalía de Fiestas, que dirige Pablo Montesinos y que ha hecho un trabajo estupendo y a contrarreloj; a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera ( Policía Local y Protección Civil ), que han velado porque todo estuviera bien y seguro; la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, que han montado todo , han preparado carrozas, han repuesto caramelos... , a la Concejalía de Comercio que encabeza Reme Cuetos, que también han ayudado mucho y, por supuesto, a la Concejalía de Comunicación, que dirige Pruden Ruíz, que ha desplegado todo su arsenal para que también desde casa puedan disfrutar de nuestra cabalgata, Y no puedo dejar de mencionar a los padres, madres y voluntarios que han seguido a las carrozas y han cuidado a los pequeños. Entre todos hemos hecho un gran trabajo”.

En esta ocasión, se habían dispuesto nuevos puntos de recarga y suministro de caramelos, para prevenir que no faltaran en ningún tramo del recorrido. Las vallas a lo largo de todo el itinerario sirvieron para proteger a las numerosas personas que se dieron cita en las diferentes calles, a lo que hay que sumar los voluntarios que escoltaban a las carretas en todo momento. Hay que recordar que desde hace ya unos años la Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre, que ha ido ganando en brillantez y espectacularidad hasta convertirse en una de las mejores de la provincia, es presenciada no solo por vecinos del municipio, sino también por otros muchos que acuden desde otras localidades cercanas. En este sentido, desde el Ayuntamiento agradecieron también el comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos que acudieron al evento.