• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:05

CON MOTIVO DEL 8-M

El salón de actos de la nueva Biblioteca Municipal llevará el nombre de María Moliner

Obras biblioteca municipal
Obras biblioteca municipal
El salón de actos de la nueva Biblioteca Municipal llevará el nombre de María Moliner

El salón de actos de la futura Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga' de Alhaurín de la Torre llevará el nombre de 'María Moliner', como homenaje a la conocida filóloga, bibliotecaria y archivera, considerada una de las figuras más importantes de la lengua española. Así lo ha dado a conocer el Área de Cultura del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

“María Moliner fue una lexicógrafa y bibliotecaria brillante. Su Diccionario de Uso del Español publicado en los años 60 era una herramienta de trabajo importantísima para nuestra lengua y me atrevo a decir que rivalizaba directamente con el diccionario oficial de la RAE. Nunca entró en la Academia de la Lengua, una injusticia que ahora, por lo menos, desde Alhaurín de la Torre queremos compensar modestamente con nuestro granito de arena”, ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, ha explicado que la propuesta se llevará al próximo Pleno, con idea de hacer partícipe a todos los grupos de la Corporación. El nombre de María Moliner ocupará el letrero del salón de actos de la biblioteca, situado en la segunda planta, con capacidad para un centenar de personas y que servirá para acoger todo tipo de eventos culturales.

En estos momentos, el personal municipal continúa con los trabajos de traslado del gran volumen de libros desde la antigua Biblioteca de la plaza Santa Ana. También se está montando ya todo el mobiliario y equipamiento, y se ha colocado en la entrada del edificio la escultura artística 'El árbol', de Antonio Yesa, que luce como simbólico homenaje al mundo literario.