• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:44

Segundo Cordón Humano promovido por la asociación AYFEM para concienciar sobre la esclerosis múltiple

Cordón Humano promovido por la asociación AYFEM
Cordón Humano promovido por la asociación AYFEM
Segundo Cordón Humano promovido por la asociación AYFEM para concienciar sobre la esclerosis múltiple

La Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple de Alhaurín de la Torre (AYFEM), junto con las Concejalías de Bienestar Social, Cultura e Igualdad, celebraron ayer por la tarde el II Cordón Humano, en apoyo a la causa que defiende este colectivo, que no es otro sino visibilizar la enfermedad y abogar por una vida normal a pesar de la dolencia.

El acto congregó a más de medio centenar de personas en la plaza de España, entre ellas, el alcalde, Joaquín Villanova, los ediles Marina Bravo, Remedios Cueto y Pablo Montesinos, así como numerosos colectivos y vecinos a título particular.

La asociación AYFEM es una organización solidaria y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados por la esclerosis múltiple. Por ello, consideran indispensable tener distintas actividades para poder potenciar una situación de vida normalizada, como por ejemplo, talleres de grupo, fisioterapia, logopedia o atención psicológica.

Tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre como la presidenta de AYFEM, Antonia Rubio, afirmaron que hay que concienciar a las personas sobre esta enfermedad, aún demasiado poco visible entre la ciudadanía.

Rubio aseguró que la labor de esta entidad es acompañar y apoyar a los afectados y familiares y ofrecer soluciones a los que sufren este deterioro. Además, declaró que sería importante que las instituciones destinaran fondos para combatir esta enfermedad, ya que las personas con este problema de salud tendrían que correr con los gastos de un fisioterapeuta o psicólogo de forma privada.

Para ellos, resulta imprescindible sensibilizar a la ciudadanía sobre una dolencia que aún resulta demasiado invisible a la gran mayoría, para promover la empatía social con las personas que la padecen.