El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:23

La sociedad alhaurina acompaña a AMAT en la celebración de su XX aniversario

Numerosas personas acudieron al acto en el Centro Cultural para conmemorar los 20 años que han pasado desde la creación asociación de mujeres

La sociedad alhaurina acompaña a AMAT en la celebración de su XX aniversario

La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) celebró su vigésimo aniversario en la noche de eeste pasado viernes, 11 de enero, en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Al acto acudieron numerosas personas, entre ellas, el alcalde Joaquín Villanova, y la concejala de Igualdad, Remedios Cueto, para felicitar la labor de este histórico colectivo.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de distintas actuaciones como la de la ganadora de la última edición del Certamen Torre de Coplas organizado por AMAT, Lidia Gómez, quien interpretó algún tema de una de las cantantes más populares del país, Isabel Pantoja. Además, tampoco faltó el baile protagonizado por Mar de Rosas. En agradecimiento, la presidenta de AMAT, María Fernández, obsequió a las personas que quisieron colaborar en este acto, así como a María del Carmen Santana, la creadora del vídeo que se proyectó durante la gala, donde se mostraba cómo fueron los comienzos del colectivo y cómo ha evolucionado desde entonces.

Por otra parte, las otras dos asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (Asociación de Mujeres Victoria Kent y Mujeres por la Alegría) también tuvieron un detalle con dicho colectivo en señal de agradecimiento por su gran labor tan necesaria aún a día de hoy. Fernández se mostró emocionada y aseguró que entre ellas no sólo les une el compañerismo, también la amistad.

Para finalizar el acto, el regidor Joaquín Villanova también quiso obsequiar a María Fernández en nombre del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El primer edil afirmó que es una mujer valiente que ha conseguido que la asociación evolucione día tras día a base de esfuerzo y constancia. Asimismo, reivindicó el gran papel que tiene la mujer en la sociedad, resaltando la fuerza de cada una de ellas.