• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:17

Un taller enseña a jóvenes de Alhaurín de la Torre el valor de la diversidad en nuestra sociedad

Al curso, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, asistieron un total de 15 chicos mayores de 14 años, y fue impartido por el vicepresidente del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga

Curso taller diversidad
Curso taller diversidad
Un taller enseña a jóvenes de Alhaurín de la Torre el valor de la diversidad en nuestra sociedad

Durante cuatro horas, unos 15 jóvenes mayores de 14 años, participaron ayer en un interesante taller que versó sobre la diversidad ideológica y religiosa y su amparo desde el ámbito jurídico. Gracias a estas herramientas jurídicas, como la Constitución Española o la normativa andaluza, en nuestra tierra pueden convivir personas muy diferentes pero a su vez, iguales ante la ley. El objetivo, además de conocer estos recursos jurídicos, era concienciar a la juventud en valores como la tolerancia y el respeto ante la diversidad que nos caracteriza.

El curso ha corrido a cargo de Jonathan Benito, vicepresidente del  Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Málaga (GAJ). La iniciativa ha sido organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Área de Juventud, dirigida por Prudencio J. Ruiz. Se trata de uno de los tres cursos enmarcados en el programa Código Joven. Todos ellos son gratuitos y homologados por la Junta de Andalucía.

Dentro de este programa, habrá nuevos cursos el 13 de junio (sobre primeros auxilios para voluntariado) y el 5 de octubre. Este último se dedicará a la creación de un programa de voluntariado. Las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden formalizarse en la Casa de la Juventud.