• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:17

INCLUYE GIMNASIA, AJEDREZ, YOGA O PILATES

Los talleres del Área del Mayor inician su nueva temporada con más de 400 personas inscritas

El salón de usos múltiples de los bajos del mercado fue el escenario del tradicional acto de presentación del curso, al que asistió el alcalde, Joaquín Villanova, para felicitar a los alumnos y profesores de las clases

Presentación talleres mayores
Presentación talleres mayores
Los talleres del Área del Mayor inician su nueva temporada con más de 400 personas inscritas

El Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre acogió ayer por la tarde el ya clásico acto de presentación de la nueva temporada de talleres, que darán comienzo el próximo lunes, 2 de octubre. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, María Teresa Álvarez, estuvieron presentes para fecilitar a los numerosos usuarios que se dieron cita, así como a los profesores y voluntarios que hacen posible todos los años esta variada oferta de actividades, que se prolongarán hasta el mes de junio. En total, hay más de 400 personas inscritas.

El acto estuvo amenizado por la actuación del Coro de la Alegría, que interpretó la canción 'Me siento genial', dedicada todos los mayores, que también pudierion disfrutar de una magnífica merienda. La demanda ha sido tal que la mayoría de los talleres cuentan incluso con lista de espera, ya que el número de alumnos es limitado, dependiendo de la sala y los recursos. Un total de 32 maestros, en su mayoría voluntarios jubilados, volcarán todos sus esfuerzos en que los asistentes obtengan todos los conocimientos posibles. Entre los talleres que se impartirán, los hay de baile, gimnasia, iniciación a la informática y a los teléfonos móviles, castañuelas, punto de cruz, ajedrez, reciclaje, teatro, croché y pintura, entre otros. Los más demandados son los de yoga y pilates.

Los únicos requisitos que se deben cumplir para asistir a las clases de manera completamente gratuita son ser jubilado y estar empadronado en el municipio. Además, contarán con un ATS que acudirá tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas hasta las 11:00 horas de la mañana para controlar temas como la tensión y el azúcar. También asistirá todos los viernes, desde las 09:00 horas a las 02:00 horas, un acupuntor que atenderá por orden de llegada.

Por otro lado, se han programado una serie de actividades muy atractivas a lo largo del año, como una visita de los mayores de Almáchar, una nueva visita al Caminito del Rey, la ya habitual Gala de Navidad o la excursión al precioso pueblo de Comares. Este año se han producido algunos cambios en los profesores de las clases, que serán impartidas por María Yáñez, Emiliani Jiménez, Natalia Tomé, Manuel Angulo, Santiago Gutierrez, MºCarmen Jimenez, Francisco Gamez, Aurora Bedoya, Encarna Maldonado, Yolanda Prados, Mercedes Moreno, Carlos Gonzalez, Sagrario Martín, Mª Cortés Espejo, Virginia Almagro, Jose Molina, Julio Guillen, Fernando Solomon, Manuel del Castillo, Mª Isabel Cobos, Paquita Alvarez, Angela Valderrama, Andrés Santamaría, Mª Luz Pérez y Mayya Kononov.