El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:03

AMENIZADO POR EL GRUPO DE CASTAÑUELAS LA BIZNAGA, EL CORO LA ALEGRÍA Y MARISA COBOS

Los talleres del mayor despiden la temporada con una gran exposición colectiva en el Parque Municipal

Clausura talleres mayor
Clausura talleres mayor
Los talleres del mayor despiden la temporada con una gran exposición colectiva en el Parque Municipal

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió el acto de clausura de los talleres del mayor del curso 2018-2019. Un gran número de vecinos pudieron disfrutar de las exposiciones de los diferentes talleres como corte-confección, pintura en tela y en óleo, tiffany-peineta y reciclaje-manualidades, entre otros. El alcalde en funciones Joaquín Villanova, junto con la concejala del Mayor en funciones, Teresa Álvarez, visitó cada uno de los 'stands' para felicitar a los alumnos por las manualidades que han realizado a lo largo del curso.

El acto estuvo amenizado por diversas actuaciones como la actuación del grupo de castañuelas 'La Biznaga', el monólogo de Marisa Cobos y el Coro de la Alegría. Además, se ofreció una merienda a cada uno de los mayores y los profesores de cada taller recibieron un obsequio por parte de Joaquín Villanova y Teresa Álvarez.

Villanova tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesores y alumnos por el año de esfuerzo, ilusión, constancia y aprendizaje. “Se agradece que los profesores enseñen a los mayores de manera altruista”, apuntó. Asimismo, señaló que gracias a estos talleres que se imparten desde hace más de 20 años, los mayores de Alhaurín de la Torre se sienten “felices y útiles”.

Por otro lado, alabó a Teresa Álvarez por estos años de sacrificio al realizar una “gran labor”. “Aunque deje la política, ella siempre estará en nuestros corazones”, aseguró el regidor. También adelantó algunos de los detalles de la cena de convivencia para más de 1.000 mayores que tendrá lugar el último día de feria, en la que actuará la Orquesta Al Ándalus y el artista Hoffman.

Por último, Álvarez hizo un balance positivo de este curso haciendo un repaso por los últimos cuatro años: “Han sido cuatro años muy intensos y los mayores siempre han estado dispuestos a enseñarme muchas cosas y a tratarme con cariño”. También recalcó que es fundamental apostar por la formación de las personas de cualquier edad, en especial, de los mayores puesto que gran parte de ellos no tuvieron la oportunidad de poder formarse anteriormente.