• Diario Digital | Jueves, 22 de Febrero de 2018
  • Actualizado 02:25

El tercer Salón del Manga espera reunir a más de 5.000 personas en el Polideportivo El Limón

La iniciativa acogerá talleres, torneos, karaokes, espacios para videojuegos y photocalls, entre otras actividades

II Salón del Manga. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
II Salón del Manga. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El tercer Salón del Manga espera reunir a más de 5.000 personas en el Polideportivo El Limón

El próximo sábado, día 27, a las 11:00 horas dará comienzo la tercera edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Alhaurín de la Torre, un evento ya consolidado en nuestro municipio que tendrá como escenario el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. Avalado por el éxito de 2017, con unas 5.000 visitas, el alcalde, Joaquín Villanova, confía en superar ampliamente esa cifra, al tratarse de una original iniciativa con entrada libre y gratuita que atrae a jóvenes tanto de nuestra provincia, como de distintos puntos de Andalucía y de España.

Las numerosas actividades se desarrollarán el sábado 27 de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 28 de 12:00 a 21:00 y la entrada será gratuita. El evento está organizado por Fusion Freak y por la Concejalía de Juventud y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que cede sus instalaciones -ambas áreas dirigidas por Prudencio J. Ruiz-. Además, participan cinco asociaciones tanto de la localidad como de otras provincias andaluzas. Concretamente, la Asociación Sempai, Oborus, Maquinistas del Tiempo y Lethal Weapons tendrán subzonas en el evento donde desarrollarán distintas actividades.

En el espacio de Sempai, se podrá disfrutar de karaoke libre, un taller de origami o de iniciación al koi-koi. Oborus, por su parte, ofrecerá talleres de Mascarilla japonesa, Guantes de gatito o Teru Teru. Los Maquinistas del Tiempo se encargarán del Steampunk, un movimiento que fusiona lo retro y el futurismo. Por su parte, Lethal Weapons llevará a cabo soft combats, luchas de espadas de poliespan. Igualmente, la asociación juvenil alhaurina Akamat será la encargada del servicio de bar del evento. Además, este año, el salón del Manga contará con la presencia del actor de doblaje Pablo Domínguez, la nueva voz de Goku.

Como ha recalcado el regidor, "este salón es una prueba más de las múltiples actividades que organiza el Ayuntamiento para dinamizar la cultura y ofrecer alternativas de ocio y culturales para los más jóvenes". Además, debido a la alta participación que se espera, ha señalado Villanova, "la celebración de este evento tendrá grandes beneficios para los comercios del pueblo y a nivel turístico". Por su parte, el concejal de Juventud ha valorado el esfuerzo y trabajo conjunto entre Fusión Freak, Akamat, las asociaciones colaboradoras y el equipo del área de Juventud. Daniel Ferrer, de la empresa organizadora Fusion Freak ha destacado que este año, al igual que en las ediciones anteriores, "el Salón de Manga ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades y todos los gustos".