• Diario Digital | Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • Actualizado 02:03

DEL 13 AL 15 DE ABRIL

Ultralan, evento Lan Party, de la cultura 'geek' y los videojuegos, celebrará su primera edición en Alhaurín de la Torre

Prudencio Ruiz, Joaquin Villanova y Javier Ramos. Presentación Ultralan
Prudencio Ruiz, Joaquin Villanova y Javier Ramos. Presentación Ultralan
Ultralan, evento Lan Party, de la cultura 'geek' y los videojuegos, celebrará su primera edición en Alhaurín de la Torre

La primera edición de Ultralan, evento de la cultura 'geek' y de los videojuegos, se celebrará en Alhaurín de la Torre los próximos 13, 14 y 1 5 de abril. El festival, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo El Limón, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y Javier Ramos, CEO de Kaiju Entertainment S. L., empresa responsable de la organización.

Ultralan es un evento en el que durante tres días continuados las 24 horas 'gamers', artistas, 'geeks', desarrolladores y amantes de la tecnología disfrutarán de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades a la máxima velocidad posible de internet.

ULTRALAN, TECNOLOGÍA Y VIDEOJUEGOS

Se trata de una experiencia social única, en la que la comunidad 'gamer' y de creadores de contenidos digitales tendrán un espacio en el que disfrutar de la tecnología mientras aprenden, juegan y experimentan. Se esperan entre 300 y 500 puestos y más de mil visitas diarias. El evento ofrece un programa de conferencias, talleres impartidos por profesionales reconocidos del sector de los videojuegos, tecnología e industrias creativas. Asimismo, la oferta de actividades en Ultralan está dirigida a fomentar las relaciones entre los asistentes. Muchas de estas actividades son físicas y deportivas, para ofrecer una oferta variada y evitar el sedentarismo.

Entre las actividades planificadas están:

  • Concurso de Cosplay.
  • Game Jam (concurso de creación de videojuegos).
  • Trivial y quiz de cultura 'geek' y videojuegos.
  • Concursos de baile, canto y 'air guitar'.
  • Concurso de video e ilustración.
  • Talleres de arte y programación de videojuegos.
  • Torneos de videojuegos retro y arcade.
  • Competiciones y duelos: 'nerf', cultura LAN...
  • Concurso 'modding' y overclocking.

También tendrán presencia actores consolidados dentro de la escena nacional de los videojuegos, como Next sSports, el mayor centro de deportes electrónicos de España, ubicado en Málaga capital, y Connect to Play, liga profesional de eSports, en la que participan los mejores equipos de España.

Ultraman dispone además de diversas zonas de descanso para los participantes y visitantes del evento. Los participantes de la zona LAN podrán pernoctar en las instalaciones y, si así lo desean, usar la zona de descanso acondicionada para que instalen su tienda de campaña o saco de dormir. También cuenta con una variada oferta de restauración como 'food trucks', puestos y máquinas de vendig para satisfacer la demanda de los visitantes y participantes durante 24 horas.

Precios

La entrada como visitante, que da acceso a la zona expositiva, espacio de juego libre, talleres y conferencias, entre otras, será gratuita. En cuanto al pase de la LAN Party, costará 29 euros. Las entradas saldrán a la venta este próximo viernes, 9 de febrero, en la web oficial del evento. Este precio económico (la entrada de una LAN Party oscila en España en los 70 euros) se ofrece gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Con este pase los asistentes podrán acampar en las instalaciones y traer su propio ordenador, que conectarán a la red de alta velocidad de Ultralan.

Por  último, el participante que adquiera la entrada VIP, limitada a 50 unidades y a un precio de 120 euros, además del acceso a la zona LAN Party y acampada, también se llevará a casa la silla 'gaming', que use los tres días del evento, a estrenar y exclusiva de Ultralan.

El horario será el siguiente: viernes 13 de abril a partir de las 13 horas para los participantes de la LAN Party y 16 horas para los visitantes de la zona Expo. El sábado y el domingo las puertas para visitantes abrirán a las 10 de la mañana. El evento cuenta con 'partners' estratégicos y tecnológicos que hacen posible la experiencia Ultralan y garantizan el éxito del festival. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Unicaja Banco.