• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:16

El VI Día de Ceuta estuvo dedicado a los orígenes fenicios de la Ciudad Autónoma

El tributo anual a la Ciudad Autónoma estuvo en esta ocasión dedicado a los orígenes fenicios de la Ciudad Autónoma, con cerca de 3.000 años de antigüedad. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El VI Día de Ceuta estuvo dedicado a los orígenes fenicios de la Ciudad Autónoma

En la noche de ayer, sábado 30 de septiembre, tuvo lugar la celebración del Día de Ceuta en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. El tributo anual a la Ciudad Autónoma estuvo en esta ocasión dedicado a los orígenes fenicios de la Ciudad Autónoma, con cerca de 3.000 años de antigüedad.

La sexta edición del Día de Ceuta comenzaba en torno a las ocho de la tarde. Presentado por Paqui Martínez -directora del diario digital 'Alhaurín Social' y socia de la Casa Regional-, el evento contó con la proyección del documental "Al-Mansura, la ciudad olvidada", de alto interés histórico y contó también con la participación de importantes personalidades de Ceuta, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y el presidente de la Casa de Ceuta en Alhaurín, Pedro Contreras.

José Suárez Padilla, doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, arqueólogo, responsable de las excavaciones realidadas en la plaza de la Catedral ceutí y coautor del libro 'El asentamiento protohistórico de Ceuta', ofrecía a los asistentes una breve conferencia acerca de los orígenes fenicios de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Coro Amanecer, el grupo de baile de la Asociación Foclórico-Cultural Solera y el Coro Municipal La Alegría, tampoco faltaron a la cita.

El VI Día de Ceuta concluía, tras el intercambio de presentes entre autoridades y Casa Regional, con la interpretación de los himnos de Alhaurín y Ceuta.