• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:10

La VI Jornada Anual de Asociaciones Sociales aborda cuestiones sobre la e-administración

Los colectivos cívicos de la localidad conocen el funcionamiento de las facturas electrónicas implantadas en las instituciones públicas, el acceso a subvenciones o el código ético

Jornada Anual de Asociaciones Sociales
Jornada Anual de Asociaciones Sociales
La VI Jornada Anual de Asociaciones Sociales aborda cuestiones sobre la e-administración

Esta mañana se ha celebrado la VI Jornada Anual de Asociaciones Sociales en el Centro Municipal de la Mujer (CMIM), que organiza la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad. La jornada ha comenzado con una charla, en la que se han tratado temas relativos a la administración electrónica, fundamentalmente el funcionamiento de las facturas online implantadas en todas las instituciones públicas, así como toda la información relativa a las subvenciones o el código ético. A continuación, los asistentes han compartido un desayuno de convivencia, con idea de tender puentes y sinergias entre asociaciones. Al encuentro han acudido numerosas asociaciones de tipo social, de integración, cooperación, benéficas, etcétera.

La jornada ha contado con la presencia de la concejala Isabel Durán, así como de trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de Intervención e Informática, que se han encargado de ofrecer las explicaciones y suministrar los datos de carácter técnico, así como de resolver las dudas y preguntas de los asistentes.

La factura electrónica ha sido uno de los temas predominantes, puesto que se han analizado sus ventajas como la reducción de costes, la agilidad y automatización del proceso o digitalización del archivo. También cabe destacar que se evitan errores humanos, se reducen los plazos de pago a proveedores y se lucha contra el fraude. El proceso ha sido acompañado de unas proyecciones audiovisuales para hacerlo más didáctico y ameno.

Tras la interesante charla ha tenido lugar el desayuno organizado con alimentos traídos por las propias asociaciones. Isabel Durán ha destacado la intensa actividad asociacionista de Alhaurín de la Torre, donde hay registrados más de 160 colectivos de todo tipo.