• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:29

El VII Hispania Wargames bate el récord de asistencia, con más de 6.000 visitantes

Los amantes de los juegos de mesa, rol, estrategia y miniaturas han vivido un encuentro inolvidable, que se consolida entre los mejores de Andalucía. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El VII Hispania Wargames bate el récord de asistencia, con más de 6.000 visitantes

Un año más, los amantes de los juegos de mesa, estrategia y miniaturas han vivido este fin de semana una experiencia de lujo en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón: el Hispania Wargames, que llegaba a su séptimo año consecutivo, con récord de participación. Desde primera hora de la mañana, las instalaciones registraron un lleno absoluto, que se prolongó a lo largo de las dos jornadas del encuentro, con miles de personas de todas las edades, ávidas de juegos y fantasía.

Hispania Wargames 2018. Foto: A. Doctor / El Ágora

Organizada por los clubs Landwehr y Lex Ludis Malacitana, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, la convocatoria ha contado con innumerables juegos de mesa, diversas actividades y tutoriales en el recinto principal y anexos del polideportivo. De acuerdo a las cifras de los organizadores, se han superado todas las cifras de asistencia de años anteriores ya que por el lugar han desfilado alrededor de 6.000 personas, una cuarta parte de los cuales han enfocado su diversión hacia juegos como 'Catan', 'Infinity', 'Blood Bowl', 'King of War' y 'El Señor de los Anillos'.

Tanto pequeños como adultos pudieron elegir entre una gran variedad acorde a sus gustos y temáticas preferidas ya sean sobre escenas de la serie Juego de Tronos, la época medieval, el mundo de fantasía con nomos y elfos o los tiempos remotos de los dragones y dinosaurios. También se han desarrollado miles de juegos de batallas y gestión de ciudades.

Hispania Wargames 2018. Foto: A. Doctor / El ÁgoraHispania Wargames 2018. Foto: A. Doctor / El Ágora

En un total de 43 carpas y tiendas venidas de todos los puntos de España, e incluso, de Inglaterra se han podido adquirir libros de historia y ficción, miniaturas de resina y plomo, juegos de tableros y dados. Junto al entretenimiento, aprender también ha sido uno de los objetivos de estas jornadas por lo que los asistentes han podido visualizar tutoriales en directo sobre las técnicas de cómo pintar miniaturas paso a paso. Se han explicado los efectos a conseguir y se dan consejos para hacer de este hobby toda una obra de arte. Y todo ello, con la presencia de más de 50 colaboradores y organizadores repartidos por todos los espacios y salas de especialización para prestar toda la atención al visitante. Los más atrevidos visitaron el evento caracterizados de sus personajes favoritos.

Joaquín Villanova, alcalde del municipio, visitó el sábado el pabellón junto a Prudencio J. Ruiz, concejal de Juventud, y otros miembros del Ayuntamiento. Hicieron entrega de una medalla de distinción a todos los colaboradores y un ramo de flores a la madre de Dani 'Kyo', miembro de la organización fallecido y aficionado a los Wargames. Destacaron que este encuentro se afianza como el más importante de la provincia y uno de los más importantes de Andalucía.