• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:46

PODRÁ VISITARSE EN LA FINCA MUNICIPAL EL PORTÓN HASTA EL 28 DE OCTUBRE

El VIII Salón de Otoño de Alhaurín de la Torre reúne las obras de una veintena de artistas

Inaugurada una nueva edición de la exposición colectiva organizada por la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El VIII Salón de Otoño de Alhaurín de la Torre reúne las obras de una veintena de artistas

La Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 ha inaugurado este fin de semana con éxito rotundo su VIII Salón de Otoño. La Finca Municipal El Portón acoge estos días este montaje, en una sala repleta de talento y belleza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Todo aquel que desee visitar la muestra podrá deleitarse con obras pertenecientes al impresionismo y surrealismo sobre óleo y acuarela, entre otros formatos, técnicas y temáticas.

VIII Salón de Otoño Pincel y Barro. Foto A. Doctor El Ágora

Entre la gran diversidad pintoresca se pueden visualizar obras de artistas como Larisa Sarria con "Autorretrato 2017" en óleo sobre lienzo, Eugenia Navajas y su acrílico sobre tabla "La de la Puerta Oscura" y la joven promesa de tan solo quince años Marta Bleda con su óleo sobre lienzo "El Boquete de Zafarraya". Además de pintura la escultura también está presente en esta exhibición como el busto de terracota "Marco el Romano" del escultor, pintor e imaginero Esteban Pérez Palma. La inauguración estuvo amenizada por el el Grupo Solera, que hizo disfrutar a los asistentes con diferentes coreografías y su baile lleno de arte. En representación del Ayuntamiento estuvieron Marina Bravo, concejala de Cultura, y Manuel López, primer teniente de alcalde, que acompañaron a la presidenta de Pincel y Barro 04, Isabel Pérez, y demás artistas y vecinos que se dieron cita en el acto.

El Salón de Otoño es una muestra colectiva realizada por los integrantes de este grupo, así como otros artistas invitados, como Diazdel, Pérez Palma, Sandra Art Ceramik, Alberto Córdoba o Ana Serón. Permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas, de martes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas. Los integrantes de la asociación que presentan obras son: Ángela García Lorenz, Antonia Francia, Ellen Dijkgraaff, Carlos de Pazos, Concepción Domené, Francisco García Olmedo, Daniel Hidalgo Ramos, Adolfo López García, Juan Manuel García Vega, Juan Marín Martín, R, Naes, Eugenia Navajas, Rafael Rey, Lucidio Sánchez-Mateos, Larisa Sarria y Marta Bleda Soler.