• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:07

HASTA EL DOMINGO SE ESCENIFICARÁN CUATRO OBRAS MÁS

El XII Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre comienza con notable éxito de público

Gran entrada anoche a la primera de las funciones del programa de esta edición, con la representación de la comedia 'La extraña pareja'. [Álbum]

Portón del Teatro, compañía Eslava
Portón del Teatro, compañía Eslava
El XII Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre comienza con notable éxito de público

El XII Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre arrancó anoche con gran éxito de público, que prácticamente llenó el auditorio al aire libre de la Finca El Portón para presenciar la primera de las cinco representaciones que conforman el programa de este año, todas ellas a cargo de la compañía madrileña Teatro Eslava. En esta ocasión, el reparto de actores y actrices interpretaron sobre las tablas del escenario 'La extraña pareja', la gran comedia basada en el clásico de Neil Simon que provocó las risas y los aplausos de los espectadores que no faltaron a esta ya tradicional cita veraniega de Alhaurín de la Torre con las artes escénicas.

El ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se prolongará hasta el domingo, con cuatro obras más protagonizadas por esta compañía teatral, que vuelve a Alhaurín de la Torre después de participar en la edición de 2005. Este año, entre las representaciones que llevarán a cabo se encuentran 'La Venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, y 'Mayordomo para todo', de Julio Tejela. Las dos últimas se titulan 'Secreto con cuscús' y 'Cada loco con su tema' y deben su autoría a David González, más conocido por David Rizzo, director y uno de los principales actores de la compañía Eslava. De esta forma se pondrá el broche final a este proyecto teatral asegurando pura diversión para todos los vecinos.

Las representaciones comenzarán cada noche a las 21,45 horas, con apertura de puertas treinta minutos antes. La opción de venta anticipada está disponible en las propias oficinas del Área de Cultura, en la Finca El Portón, con entradas numeradas a seis euros por función y la modalidad de bono completo -las cinco veladas- por 25 euros, lo que implica un ahorro del 16%, con pago exclusivamente en efectivo.

Por segundo año, se pone en servicio la venta anticipada por internet, a través de www.mientrada.net, en cuyo caso será imprescindible imprimir las localidades. Para adquirirlas directamente la noche del espectáculo, la taquilla abrirá a las ocho de la tarde todos los días del ciclo. Un verano más, los precios no han subido respecto a ediciones pasados en un esfuerzo conjunto de la organización y la compañía para hacer asequible la entrada a todos los públicos.

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la representación de "La extraña pareja".

PROGRAMACIÓN XII PORTÓN DEL TEATRO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

LA VENGANZA DE DON MENDO (Pedro Muñoz Seca). Jueves 24

Don Mendo es el Marqués de Cabra, pero ha perdido toda su hacienda en una partida de naipes y es el secreto novio de Magdalena, hija del Conde Don Nuño. Al ser descubierto en su estancia declara haber ido a robar para defender su honor y es encarcelado. Al descubrir que ella tiene otro pretendiente, escapa de una muerte segura gracias a su amigo Moncada y promete venganza. La buscará convertido en un Trovador por el que suspiran Reinas, Damas y la propia Magdalena, ya casada con el Duque de Toro y amante del propio Rey.

MAYORDOMO PARA TODO (Julio Tejela). Viernes 25

Un marido le pide a su amigo, al que chafa su propio plan, que le preste su chalet y haga de mayordomo, para consumar su aventura con una caprichosa mujer, pero aparece de forma inoportuna su esposa y más tarde el marido de la chica, con lo que el supuesto mayordomo tendrá que adoptar múltiples papeles y soltar innumerables mentiras con las que intentar salir airoso del embrollo.

SECRETO CON CUSCUS (David González). Sábado 26

Hugo es un atractivo cincuentón y un autor de éxito que descubre que su mujer tiene como amante a un mujeriego empedernido con el que pretende casarse tras conseguir el divorcio. Con el objetivo de recuperar a su esposa pergeña un plan, una “despedida de casados” en la que estarán ellos, el amante, la agraciada secretaria y la criada. El plato principal de la cena será “Secreto con cuscús”, aderezado con salsa de vodevil y salpimentado con Comedia de Salón, lujo y enredos.

CADA LOCO CON SU TEMA (David González). Domingo 27

Uno tras otro van llegando a la sala de espera de un afamado doctor, los seis pacientes citados afectados de serios trastornos obsesivo-compulsivos, que ante la tardanza del médico, deciden realizar terapia de grupo. Las manías de nuestros personajes pasan por no pisar rayas, comprobarlo todo, lavarse las manos, repetir las frases, insultar sin motivo y hacer cálculos mentales.