• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:38

UNA OBRA FRUTO DE UN PROCESO DE AÑOS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

El alcalde de Alhaurín de la Torre y la compañía de teatro ecuestre Artequus, presentan Unalome

Cartel teatro ecuestre (fragmento)
Cartel teatro ecuestre (fragmento)
El alcalde de Alhaurín de la Torre y la compañía de teatro ecuestre Artequus, presentan Unalome

Este miércoles 4 de julio el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda, y el director de Artequus Théâtre, Alejandro Barrionuevo, han presentado la nueva creación de la compañía de teatro ecuestre en el Ayuntamiento de la localidad. La presentación oficial del espectáculo tendrá lugar este viernes 6 de julio a las 22.00 horas en la sede de la compañía, en Alhaurín de la Torre. 

En rueda de prensa, el alcalde ha destacado las actividades culturales y de ocio que sigue sumando en Alhaurin de la Torre, y que posicionan cada vez más al municipio como uno de los referente artístico y deportivo de la región. Por su parte, el director de la compañía ha señalado la importancia de ese apoyo institucional a los creadores para poder alcanzar la proyección internacional a la que aspiran sus obras. 

Con este espectáculo, la compañía internacional Artequus Théâtre vuelve a su ciudad de origen para ofrecer al público una obra de gran fuerza estética y que supone una innovación dentro del arte ecuestre. Unalome es una obra creada por Alejandro Barrionuevo y fruto de un proceso de años de investigación artística con caballos, jinetes y músicos. Tanto como el director como gran parte del elenco de Artequus tienen una gran trayectoria internacional en espectáculos de equitación artística, y conforman, entre otros, el equipo español del famoso espectáculo Apassionta.

El show titulado Unalome es una producción que representa el viaje de la vida, desde el nacimiento hasta la adultez. El espectáculo está ambientado en Oriente y pensado para todos los públicos. La ambientación japonesa, la fuerza de los caballos corriendo en libertado por la pista, la belleza de las ocas, las geishas y la música fusión oriente-occidente en directo llenan de magia las noches de verano, y ofrecen al público una experiencia irrepetible.

Unalome se presenta durante el mes de julio en el Centro Ecuestre Artequus, de Alhaurín de la Torre. Las representaciones tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio, y toda la información sobre horarios y asistencia, está disponible en la página web de la compañía: www.artequustheatre.com.

Una compañía pionera en España

Artequus Théâtre es una compañía de teatro ecuestre con más de 20 años de trayectoria en la creación artística. Sus espectáculos combinan la danza, el sonido en directo, la experiencia musical y la interpretación con los caballos como protagonistas. Artequus Théâtre está dirigida por Alejandro Barrionuevo, e integra a bailarines, músicos y jinetes artísticos internacionales. Anteriormente la compañía ha creado las obras Kalazagan y Essentia, y espectáculos especiales para Naciones Unidas o World Transplant Games. Además, Artequus ha participado en el festival de La Reóle, en Francia, en 2016, y sus jinetes forman parte el elenco de la compañía alemana Apassionata durante su gira europea en 2017 y 2018.