El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:23

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ APOSTANDO POR LAS ARTES ESCÉNICAS DENTRO DE SU PROGRAMACIÓN

Alhaurín de la Torre despide la XIV edición del Portón del Teatro tras cinco escenificaciones

La representación de la obra 'El método Grönholm' puso el cierre a un ciclo muy variado, con una buena afluencia de público. [Álbum]
Alhaurín de la Torre despide la XIV edición del Portón del Teatro tras cinco escenificaciones
El Portón del Teatro cerró en la noche de este domingo su edición número 14 después de cinco intensas jornadas. El ciclo, enmarcado dentro de la programación estival del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha contado este año con un programa muy variado, con obras de diversos géneros para todos los gustos, todas ellas escenificadas por los actores de la Compañía Eslava.

 

En esta ocasión, se interpretó 'El método Grönholm', de Jordi Galcerán. Contaba la historia de cuatro aspirantes que luchan por un alto cargo de una multinacional. Para lograrlo, deben enfrentarse a pruebas complejas que acaban derivando en una feroz competencia para quedarse con el puesto de ejecutivo. Escrita en 2003, 'El método Grönholm' se ha convertido prácticamente en un clásico moderno del teatro español, con representaciones por los escenarios de las grandes ciudades del país, popularizada también por la película del mismo título.

Con una gran afluencia de público a lo largo de estas cinco jornadas, una vez más, Alhaurín de la Torre se ha convertido en eje central de la apuesta por el teatro. La edil de Cultura, Jessica Trujillo, hizo un balance positivo de esta edición, pero también quiso pedir disculpas a los asistentes por los problemas de sonido, aunque se trataba de una cuestión que dependía de la compañía organizadora. Por otro lado, destacó la gran variedad de interpretaciones y la buena acogida por parte del público. “Es muy importante apostar por este tipo de actividades en el municipio porque sabemos que a muchos vecinos que les gusta el teatro, tenían que trasladarse hasta Málaga para ver una obra teatral”, apuntó Trujillo.

Las otras obras de este Portón del Teatro han sido 'Los marqueses de Matute', de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño; 'La Zapatera prodigiosa' de Federico García Lorca; 'Diez negritos' de Agatha Christie; y '¡Guárdame el secreto Lucas!' de Paco Martínez Soria. Así se pone fin a la programación cultural de agosto en lo que a teatro se refiere, aunque la agenda continúa este miércoles con una nueva velada del ciclo 'De Plaza en Plaza', que también forma parte del amplio abanico de actividades que se plantean para el ocio veraniego de Alhaurín de la Torre.