El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:33

Divertida noche de teatro solidario con 'La Sopera' en el Centro Cultural

Teatro solidario en el centro cultural Vicente Aleixandre
Teatro solidario en el centro cultural Vicente Aleixandre
Divertida noche de teatro solidario con 'La Sopera' en el Centro Cultural

Muchas carcajadas y una finalidad solidaria. Esos fueron los objetivos sobradamente cumplidos el pasado sábado por la noche en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, cuando la Compañía Teatro Torremolinos puso en escena la célebre comedia de enredo francesa ‘La Sopera’. Avalada por su gran estreno hace unos días en Benalmádena, el grupo de actores y actrices de la vecina ciudad conquistaron al público alhaurino con esta representación, cuyos beneficios recaudados a raíz los donativos de los espectadores irán a parar de forma íntegra a la ONG local Encina Laura.

La comedia de enredo, con tintes de intriga y cierta trama policiaca, trata sobre un empresario arruinado que busca el apoyo de su tía millonaria para relanzar la fábrica, contando con la complicidad de la nueva asistenta de la anciana, que ejerce como tal solo a modo de tapadera. La actuación del cuadro artístico fue del total agrado de los asistentes, que se rieron de lo lindo durante toda la función y despidieron al elenco con una atronadora ovación.

Se da la circunstancia de que este gran éxito teatral, que data de 1971, con libreto original de Robért Lamuró (Robert Lamoureux), visitará Alhaurín el Grande el próximo fin de semana, dentro de su ciclo solidario.

Ana Bellagarza, Benjamín López, Maribel Terrón, Inés Vargas, Mariví Aguado, Kike Muño y Jesús Rosa, bajo la dirección de Manuel España, que también interviene en la obra, forman parte del cuadro artístico de Compañía Teatro Torremolinos, que para este montaje se sirve de la versión española de Juan José de Arteche, basada en el original francés, y considerado uno de las grandes comedias de los años 70.

A la representación asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el diputado provincial y concejal de Economía, Manuel López, y varios ediles más del Equipo de Gobierno.