• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:43

CON EL OBJETIVO DE DAR VISIBILIDAD A LOS AFECTADOS POR ESTA GRAVE ENFERMEDAD

Teatro solidario a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple

Foto: alhaurinsocial.com
Foto: alhaurinsocial.com
Teatro solidario a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple

'El espíritu de la abuela Alberta' fue la obra que el pasado viernes se subió a las tablas del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' a cargo del grupo municipal de teatro del mayor Siempreviva; fue una función teatral solidaria donde todo lo recaudado estaba destinado a Ayfem (la Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerósis Múltiple de Alhaurín de la Torre).

Con los fondos obtenidos, este colectivo quiere poner en marcha diversos talleres, como uno terapeútico y otro psicológico. Como su propia presidenta, Antonia Rubio, explicó el objetivo final era darle visibilidad a la enfermedad y ofrecer una fuente de apoyo tanto a aquellos vecinos que la padecen y que pueden llegar a tener graves consecuencias como la ceguera y la pérdida de movilidad de las extremidades inferiores, como a sus propias familias.

Los asistentes pudieron disfrutar de una comedia dividida en dos actos que contaba la historia de tres hermanas y la hija de una de ellas que vuelven a casa tras el entierro de su madre y abuelo. Lo que comenzaba como una tragedia se convertía rápidamente en un sinfín de carcajadas. Al escenario se subieron Alicia Boira, Manoli Mora, María Márquez y Toñi Barrientos.

Se vendieron todas las entradas para esta escenificación, enmarcada dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Días atrás ya tuvo lugar por segundo año consecutivo una cadena humana en la plaza de España. A la comedia, que estaba escrita y dirigida por Josete Lemery, se sumó entreactos un espectáculo musical de pop y flamenco fusión a cargo de dos jóvenes artistas locales: el vocalista Kramer y el guitarrista Jaime Mora. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la empresa Hidrocarburos Alhaurín, que obsequió a los asistentes con una planta de flores.