El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 14:19

'ANÍS PARA TRES VIUDAS' Y 'QUÉ MALA SUERTE TENGO PA TÓ'

El teatro vuelve a Alhaurín de la Torre durante el mes de enero con dos divertidas comedias

Ciclo de teatro de enero. Fragmento del cartel
Ciclo de teatro de enero. Fragmento del cartel
El teatro vuelve a Alhaurín de la Torre durante el mes de enero con dos divertidas comedias

El teatro más divertido vuelve este mes a Alhaurín de la Torre con dos representaciones enmarcadas dentro de la programación cultural que organiza el Ayuntamiento. Por un lado, los días 16 y 17 de enero, a partir de las 20,30 horas, con el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' como escenario, tendrá lugar la escenificación de la obra 'Anís para tres viudas', a cargo de la compañía Teatro de Menesteres.

Se trata de una comedia que vuelve a Alhaurín después del éxito de funciones anteriores, y que narra el encuentro de Magdalena, Isabel y Trini, tres amigas de toda la vida, después de que la primera de ellas acabe de enviudar. Una botella de anís es el desencadenante de una velada que empieza con recuerdos y estalla en rencores y reproches; un viaje a la España profunda con sello alhaurino de la mano de tres actores: Víctor Castilla, Pablo Beltrán y Lucas Mora.

El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse en el propio Centro Cultural los martes de 17 a 18,30 horas. También se pueden reservar a través del teléfono 629 15 72 19 (más información en el cartel adjunto).

Por otro lado, el 31 de enero se ha programado la obra 'Qué mala suerte tengo pa tó', protagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. El mismo elenco artístico de la exitosa 'Dos hombres solos sin punto com... ni ná' está detrás de esta suerte de secuela, a cargo de la Compañía Jerezana de Comedias 'Teatro Sí'. La cita es a las 21 horas en el mismo Centro Cultural y el precio de la entrada es de 15 euros.

La sinopsis es la siguiente: “El excesivo amaneramiento de Manolo ha conseguido que ya todo el vecindario piense que tanto él como Javier son pareja de hecho. Se mudan a un apartamento nuevo a petición de Javier y con única condición que el nuevo hogar tenga una decoración muy varonil, muy varonil, muy varonil. Ya con los lunares del abanico y el delantal de Manolo es suficiente para que la gente siga pensando mal”.

Las localidades pueden conseguirse en las oficinas de El Portón, a través del portal www.mientrada.net y una hora antes en taquilla en caso de que no agotarse previamente (más información en el cartel adjunto). El 20% de la recaudación se destinará a la asociación social Eo Eo. Ambas obras de teatro forman parte de la agenda del Área de Cultura que dirige Jéssica Trujillo.