• Diario Digital | Domingo, 20 de Mayo de 2018
  • Actualizado 23:10

SE EMITIRÁ CADA MIÉRCOLES A LAS 19,30 HORAS

Mañana comienzan las emisiones del nuevo programa de Torrevisión: 'Esta es mi escuela'

El espacio incluirá entrevistas, reportajes y una visita guiada por sus instalaciones conducida por los propios alumnos

Esta es mi escuela Santa Ana
Esta es mi escuela Santa Ana
Mañana comienzan las emisiones del nuevo programa de Torrevisión: 'Esta es mi escuela'

Mañana miércoles, 7 de febrero, comienzan las emisiones de 'Esta es mi escuela', la nueva apuesta de Torrevisión dedicada al mundo de la educación de Alhaurín de la Torre. Se trata de un proyecto con el que la Concejalía de Televisión que dirige Prudencio J. Ruiz pretende que el público alhaurino conozca mejor cada uno de los colegios públicos y concertados de educación infantil y primaria que existen en la localidad, incluidas las escuelas rurales. El programa se emitirá todos los miércoles a las 19,30 horas (reposición el jueves a las 12,30) y, en principio, también los sábados a las 18 horas (reposición los domingos a las 11).

Para consultar la programación, las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook de Canal Torrevisión Alhaurín de la Torre. El primero de los espacios será de introducción, con una entrevista a Juan Jesús Flores, responsable del guión y presentación. La producción cuenta con la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento y de las direcciones de todos los centros, que han dado su visto bueno: CEIP Clara Campoamor, CEIP Isaac Peral, CEIP San Sebastián, CEIP Torrijos (Torrealquería), CEIP Zambrana, CEIP Maruja Mallo, CEIP Los Manantiales, CEIP Algazara, Juan Pablo II (El Romeral), El Peñón, Zapata, Santa Ana (La Alquería), CEIP Algazara y El Pinar.

El espacio incluye entrevistas con los directores, educadores o responsables del AMPA, entre otras, así como visitas a modo de reportaje a las diferentes instalaciones y dependencias de cada centro. También habrá encuestas con niños que explicarán lo que más les gusta de su colegio. En agradecimiento por su colaboración, se entregará una placa a los responsables de cada colegio. El programa tiene una duración de entre 45 y 50 minutos aproximadamente. 'Esta es mi escuela' está producido y realizado por el personal técnico de Torrevisión.