• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 16:16

TIRO OLÍMPICO

Celebrado el IV Grand Prix de Tiro Olímpico en el Club Jarapalo

Celebrado el IV Grand Prix de Tiro Olímpico en el Club Jarapalo

El Club de Tiro Olímpico Jarapalo ha celebrado estos días atrás la IV edición de su Grand Prix. Un total de 240 tiradores procedentes de 19 países europeos como Polonia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Escocia, y Alemania, entre otros, han participado en dicho torneo, atraídos por las extraordinarias instalaciones del complejo, el buen clima en el mes de enero del que carece el resto de Europa, la facilidad de acceso a vuelos internacionales, las ofertas de buenos hoteles y, sobre todo, la excelente organización del club.

Durante 6 meses se prepara esta competición en la que se presenta el programa, se lanza a través de webs y redes sociales y se realizan las inscripciones con correspondencia en cada uno de los idiomas. Además, se coordina el trabajo con la Guardia Civil para cubrir las necesidades relativas al procedimiento legal de las licencias.

Este año ha aumentado la participación y aproximadamente medio millar de personas han tomado parte en las fases del tiro al plato, lo que ha sido todo un espectáculo para aficionados y curiosos.

En cuanto a las modalidades, se ha dividido a los tiradores en damas, seniors (primera, segunda, tercera y cuarta categoría), veteranos (más de 65 años), juniors (de 14 a 18 años) y adaptados (sentados, de pie y en silla de ruedas).

Este año se ha contado con la presencia de 18 mujeres, 19 pequeños y 18 adaptados para los que se han habilitado rampas, servicios, accesos y aparcamientos. Todos han tenido tres días de entrenamiento previos a la final donde cada categoría es representada por seis personas.

El torneo ha sido disputado por personalidades relevantes como la cordobesa y olímpica Fátima Gálvez, los checos y campeones del mundo David Costeleki y Jiri Liptak y el irlandés Derek Burnett, así como por los equipos olímpicos de Gales y Finlandia.

La presencia de españoles también ha sido notable con los locales Antonio López y Miguel Jurado, Antonio Rodríguez, Jose Manuel Gómez y Pedro García Maldonado, entre otros.

Los premios han sido medallas, trofeos y 14.000 € en metálico a repartir entre los ganadores, con el objetivo de incrementar año tras año la participación de mujeres y jóvenes. El club cuenta con cinco canchas destinadas al 'skeet' y foso olímpico y universal, al 'trap' nórdico, a las hélices (sustitutivo mecánico de tiro pichón) y al 'sportin'g. Los ganadores del Grand Prix 2018 por categorías han sido:

Veteranos
1. Jose Ruiz Vidoy
2. Antonio Rodríguez Cerdán
3. Miguel Jurado Lorca

Seniors
1. Pedro García Maldonado
2. Diego Romero Galisteo
3. Saturnino Prieto Alcaide

Junior
1. Theo Ling
2. Vilo Kopra
3. Lewis Owen

Dama
1. Fátima Gálvez
2. Marika Salmi
3. Abbey Ling

Lady junior
1. Lucy Hall
2. Maddie Purser
3. Elise Dixon

Adaptados a pie
1. Melitón Briñas
2. Antonio López
3. George Glover

Adaptados en silla de ruedas
1. Allan Ritchie
2. Alec Sperling
3. Paul Bailey

José Sánchez, director del Club de Tiro Olímpico Jarapalo, y Manuel Bustos, Presidente del Club de Tiro Olímpico Jarapalo, manifestaron su gran satisfacción por la excelente acogida del torneo.