El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:51

LAS ACTUACIONES DE EL MORTA, ADRIÁN SERRANO Y SERGIO DE LOPE AMENIZARON LA VELADA

Amapola Illanes y Álvaro Galán, elegidos Reina y Míster de la Feria de San Juan 2019

La Finca El Portón acogió la espectacular gala final del certamen, con la participación de 15 chicas y 6 chicos, en la que no faltó el mensaje social con un llamamiento frente al acoso escolar

Gala miss y míster
Gala miss y míster
Amapola Illanes y Álvaro Galán, elegidos Reina y Míster de la Feria de San Juan 2019

Las fiestas de Alhaurín de la Torre en honor a San Juan Bautista ya están aquí. La Finca El Portón fue escenario nuevamente de la espectacular final del Certamen de Reina y Míster de la Feria, que coronó a Amapola Illanes y a Álvaro Galán respectivamente, en una brillante gala en la que destacaron la belleza, simpatía, estilo y alegría de cada participante. Eran un total de 15 chicas y 6 chicos residentes en Alhaurín los que competían para hacerse con este honor, que tradicionalmente abre los festejos de verano.

Tras una votación muy reñida, el jurado eligió a Amapola, de 16 años y Álvaro, de 20, como ganadores. Valeria Cara y Abigail Alan fueron escogidas Primera y Segunda Dama de Honor respectivamente, mientras que Javier Márquez y Raúl Plaza recibieron la banda de Primer y Segundo Caballero. Fue Miss Simpatía Virginia Ángulo y Míster Simpatía Mario Pérez.

El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, y el concejal de Festas, Pablo Montesinos, también en funciones, subieron al escenario para imponer algunas de las bandas y entregar los ramos de flores, mientras que la Reina de 2018, Leyza Villalba, realizó el traspaso de corona a su sucesora, que estaba visiblemente emocionada, e hizo lo propio el Míster de 2018, Edgar Benítez, con el ganador del título de anoche.

Villanova, destacó la valía y el trabajo de todos ellos, y les agradeció que hubieran querido formar parte de esta iniciativa en el marco de las celebraciones de San Juan. Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Fiestas ha apostado por separar la gala de los días oficiales de la Feria, y adelantarla unas semanas para realzar la velada y aprovechar el tirón de El Portón como escenario.

La noche fue el colofón final a un certamen donde lo menos importante ha sido la competición, y que ha destacado por el compañerismo y el buen ambiente que ha reinado entre concursantes. Chicos y chicas han disfrutado de unos días muy intensos, con visitas al Tivoli World, Lauro Golf, 'spa', cenas, ensayos, coreografías y desfiles. En la final, como es habitual, protagonizaron diferentes pases según el tipo de ropa, y conforme a lo que habían aprendido semanas atrás de la mano del equipo de trabajadores del Área de Fiestas y de Iraya Villalba, la alhaurina ganadora del título de Miss España XL en 2016.

La velada, que superó las cuatro horas de duración, se vio ambientada por el gran espectáculo de luces, sonido, música y coreografías. Con la presentación de Eduardo Bandera y de Sandra Chaves, resultó una gala muy amena, en la que los asistentes, entre los que se encontraban numerosos vecinos, amigos y familiares de las candidatas y candidatos, pudieron disfrutar del humor de El Morta y de las actuaciones musicales de Adrián Serrano y Sergio de Lope.

Además, se contó con la presencia sobre el escenario de la autora del cartel de la Feria de San Juan, Rosa Contreras, quien afirmó que ha intentado plasmar una visión minimalista en su composición. El cartel muestra el arco de la avenida Ciudad de Ceuta durante una noche de luna llena y a una mujer vestida de flamenca, junto con una guitarra española. Entre el jurado había artistas invitados como Manolo Medina o Betty Missiego. Para finalizar el espectáculo, los presentadores dieron toda la información a los más de mil asistentes sobre todas las actividades y actuaciones que se enmarcan dentro del programa de la Feria de San Juan 2019. La siguiente cita del programa festivo será la Romería, este domingo, 2 de junio (ver programa AQUÍ). La Feria de San Juan durará oficialmente cinco días y se desarrollará del 20 al 24 de junio.

Las participantes en el Certamen de Reina y Míster de la Feria de San Juan han sido los siguientes: Zaira Blanco Luque, Nazaret Núñez Jiménez, Lucía Martínez Romero, Marina Olea Vaquero, Amanda Castillo, Abigail Leight Allan, Desirée Ruiz Ruiz, Carmen González Martín, Patricia Aguilar López, Valeria Cara Ruiz, Marta Carvajal Romero, Laura Jiménez Blanco, Eva Rueda Dueñas, Virginia Angulo Tamayo, Amapola Illanes Fernández, Daniel Riélvez García, Miguel Ángel Martín Fernández, Álvaro Galán Postigo, Javier Márquez Ruiz, Raúl Plaza Zafra y Mario Pérez Bernabé.

Los candidatos y candidatas aprovecharon la ocasión para realizar una reivindicación contra el acoso escolar entre los jóvenes. El primer edil en funciones tuvo además palabras de agradecimiento para todos, incluidos los colaboradores y firmas locales “cien por cien alhaurinas” que han estado detrás del montaje, iluminación, peluquería, maquillaje, etcétera: “Gracias a la organización , que ha estado de lujo, a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas (fiestas, servicios operativos, deportes, comunicación...), a todos los colaboradores y patrocinadores, a Visuales 2000 y, al frente de todo, al concejal del Área: Pablo Montesinos, y a sus técnicos: María Cañete y Emilio Jáuregui, porque todo ha salido de fábula. Ahora, a prepararnos para la Romería”.