El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:36

DEL 21 AL 23 DE FEBRERO

Así celebrará Alhaurín de la Torre el Carnaval 2020

Fiesta de Carnaval, 2018
Fiesta de Carnaval, 2018
Así celebrará Alhaurín de la Torre el Carnaval 2020
Ya queda menos para la llegada del Carnaval a Alhaurín de la Torre. Para este año, la Concejalía de Turismo y Fiestas Populares ha preparado uno de los programas más completos de los últimos años, que se desarrollará el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero. A lo largo de estos tres días, el Barrio Viejo se transformará en un colorido espacio que albergará espectáculos, conciertos y la Villa Medieval, que el Ayuntamiento recupera en el marco de estas celebraciones.

Bufones, máscaras venecianas, talleres, 'drag queens' números de magia, títeres y marionetas amenizarán el Carnaval. Entre los actos más destacados cabe mencionar un concierto gratuito de Yerai Blanco, el conocido cantante del grupo Los Rebujitos, que actuará el sábado, día 22, a las 17 horas, en la plaza José González Velasco 'Pepe de Agustín'. 

Ese mismo día y en el mismo escenario, un par de horas después (19 horas), tendrá lugar otra de las principales novedades de la celebración: un festival Drag Queen, que contará con la presencia de Nacha la Macha, Suhaula y Trídola. Se trata de un espectáculo nunca antes visto en Alhaurín de la Torre que mezclará música y humor.

El Carnaval comenzará el viernes a las 17,30 horas con un gran desfile, la apertura de la Villa Medieval y un pasacalles veneciano y de bufones, y finalizará el domingo, día 23, a las cinco y media, con el entierro del caracol, un momento que el Consistorio también ha querido recuperar después de varios años. El sábado a las 12,30 se ha previsto un concurso de disfraces que organiza en el Área de Juventud. El domingo habrá además actuaciones de murgas y comparsas y desfile de drag queen desde las 12,30 h. 

La idea es potenciar el Carnaval con el objetivo de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y favorecer la economía local gracias a las miles de visitas que se han previsto.