• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:26

La barriada de La Alquería abre sus fiestas con la procesión de Santa Ana

Celebraciones La Alquería, feria Santa Ana
Celebraciones La Alquería, feria Santa Ana
La barriada de La Alquería abre sus fiestas con la procesión de Santa Ana

Cerca de las nueve de la noche comenzaba la misa en honor a Santa Ana, la patrona de La Alquería, dando inicio así a cuatro días de fiesta para esta barriada que espera con ilusión año tras años estas fechas tan especiales.

Tras la misa, la música de la Banda Municipal de Alhaurín De la Torre y las bandas de los Verdes y los Moraos de Alhaurín el Grande dieron comienzo al recorrido procesional con sus espectaculares desfiles. Santa Ana, durante su recorrido estuvo acompañada de decenas de vecinos y visitantes de otros municipios como Alhaurín el Grande. Y durante la procesión, en recuerdo de un hermano recientemente fallecido, el trono Lució un lazo negro.

Y como marca la tradición, antes de regresar a su Ermita, Santa Ana entró al recinto ferial de Santa Amalia donde una salve le esperaba en la caseta tras ser recibida por una bonita petalada.. En su encierro, le esperaban fuegos artificiales.

El alcalde, Joaquín Villanova, que encabezó la comitiva acompañado de parte de la corporación municipal, ha destacado el vínculo tan especial que crea esta procesión entre nuestro municipio y Alhaurín El Grande y ha destacado la gran labor de la asociación de vecinos y de la Hermandad de Santa Ana.

Además, ha agradecido la presencia del Hermano Mayor de los Moraos del municipio vecino, Salvador Pérez, que es la primera vez que asiste a esta tradición alhaurina desde que ocupa el cargo.

Respecto a los Verdes, ha señalado que han sido más de 150 músicos los que se han trasladado hasta la Alquería para arropar a Santa Ana en su día. El regidor también ha recordado la evolución de la barriada en los últimos años y ha deseado unas felices fiestas a todos los vecinos.

Antonio Sánchez, el hermano mayor de Santa Ana, por su parte, ha hecho un balance muy positivo de la procesión, resultado de un trabajo conjunto. Asimismo, ha deseado que a partir de ahora tomen el relevo las nuevas generaciones y ha recordado que éste es sólo el inicio de cuatro días de fiesta en honor a Santa Ana. Salvador Pérez ha aprovechado su visita para felicitar a La Alquería y al Ayuntamiento por el éxito de estas fiestas y ha destacado la buena relación con Alhaurín de la Torre. Además, ha destacado que la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de los Moraos de Alhaurín el Grande en este día es una cita ineludible en la que cada año desean estar.