• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 14:29

EL DÍA DE LA MOCHILA, OTRA TRADICIONAL FIESTA CEUTÍ, SERÁ EL 4 DE NOVIEMBRE

La celebración del Día de Ceuta en Alhaurín de la Torre tendrá lugar el próximo 29 de septiembre

El alcalde, Joaquín Villanova, y la Casa Regional de Ceuta presentan los actos de esta séptima edición, que incluirá un homenaje a Solera

Carolina Burgos, Rosa Contreras, JoaquÍn Villanova, Pedro Contreras y Ramón López en la presentación del día de Ceuta
Carolina Burgos, Rosa Contreras, JoaquÍn Villanova, Pedro Contreras y Ramón López en la presentación del día de Ceuta
La celebración del Día de Ceuta en Alhaurín de la Torre tendrá lugar el próximo 29 de septiembre

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha presentado esta mañana las actividades de celebración del Día de Ceuta en el municipio, un acto que cumple ya siete ediciones y que organiza la Casa Regional de Ceuta, con la colaboración del Ayuntamiento. Junto al regidor, han estado el presidente de la Casa, Pedro Contreras; la vicepresidenta María Rosa Contreras; el presidente de la Asociación Folclórico-Cultural Solera, Ramón López; y Carolina Burgos, en representación de la Asociación de Jesús Caído.

La cita será el próximo 29 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', con entrada libre hasta completar aforo. Junto a las autoridades municipales y representantes del tejido asociativo y cultural de Alhaurín, se espera la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de la ciudad autónoma. Villanova ha recordado que esta iniciativa surgió en su momento para poner en valor los lazos que unen a ambas poblaciones.

Se calcula que en Alhaurín de la Torre residen más de 250 personas originarias de Ceuta, de ahí que en su momento el Consistorio también quisiera rendir tributo a dicha localidad bautizando con su nombre la avenida de entrada norte al casco urbano. En esta séptima edición, se aprovechará para homenajear a Solera, colectivo nombrado en su momento Hijo Predilecto de Alhaurín, y que colabora cada año con la Casa de Ceuta y con otras muchas asociaciones locales en diferentes actos.

Por otro lado, se ha anunciado que el Día de la Mochila, otra fiesta tradicional ceutí, tendrá lugar este año el 4 de noviembre a las 13 horas en la peña flamenca El Romeral. Habrá una degustación de magro tomate y la actuación también del coro de Solera.