• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:25

Diazdel ilustra el programa de las fiestas de la Asunción de Zapata, cuyo concurso gastronómico alcanza la 29ª edición

José Antonio Diazdel. Foto: A. Doctor / El Ágora
José Antonio Diazdel. Foto: A. Doctor / El Ágora
Diazdel ilustra el programa de las fiestas de la Asunción de Zapata, cuyo concurso gastronómico alcanza la 29ª edición

El célebre artista José Antonio Diazdel ilustra con una obra suya el programa de feria de la barriada de Zapata, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, que tendrá lugar este fin de semana. Diazdel, que actualmente expone en la pinacoteca de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, es natural de esa tranquila zona situada al norte del municipio.

En las imágenes adjuntas podrán encontrar todos los actos organizados por la Peña Zapata y la Asociación de Vecinos, con la colaboración dela Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Entre ellos, destaca especialmente el XXIX Concurso Gastronómico en la plaza principal de la barriada, el sábado 4 de agosto a partir de las 13 horas.

Tampoco hay que olvidar que este año se cumplen dos décadas de la primera salida procesional de la sagrada titular, un cortejo que, además, presenta otra singularidad: cada edición, la imagen sale desde la casa particular de una familia distinta de Zapata.

Sobre estas fiestas, llenas de generosidad y hospitalidad, ha opinado el alcalde, Joaquín Villanova:

La hermosa barriada de Zapata es conocida en todas partes como un lugar donde se concentran la alegría, la hospitalidad y la calidad de vida.

Sus lugareños, gentes de bien, saben perfectamente integrar las bondades y atractivos que ofrece este tranquilo núcleo rural ribereño, donde el tiempo parece pasar más despacio durante buena parte del año, con la algarabía, el bullicio y la camaradería que los rodea cuando llegan las Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

El contraste entre estos dos ambientes, serenidad y jolgorio, es lo que caracteriza a Zapata y lo que llama la atención de las miles de personas que vienen a visitarnos cuando llega agosto, atraídos por el gran Concurso Gastronómico, que cumple este año su vigésima novena edición, la cuarta como
Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

En ese mágico rincón, pegado al río Guadalhorce, con las mejores vistas de la Vega y con el trajín de aviones que llegan y se van del Aeropuerto Internacional, Zapata nos ofrece lo mejor de sí misma, del buen hacer culinario de sus gentes, del sabor de los productos de la tierra y de la mayor generosidad que nadie jamás pudiera conocer, para pasar juntos un rato de lo más agradable.

No me cansaré de repetir que este éxito que cada año obtiene la barriada y su atractivo certamen gastronómico es fruto del incansable y entusiasta trabajo que desarrollan los miembros de la Peña Zapata y de la Asociación de Vecinos, que son los protagonistas de ese sello inconfundible, de ese sabor tan especial de las fiestas.

Os felicito una vez más por vuestro saber hacer y os deseo unas muy felices fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en compañía de todos vuestros familiares, amigos e invitados procedentes de todos los puntos de la provincia.