• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 04:03

LA ROMERÍA INCLUIRÁ PREMIOS, ACTUACIONES DE CORO, DJ Y FIESTA DE LA ESPUMA

La elección la Reina y Míster de Alhaurín será el 8 de junio y la Romería de San Juan el domingo 10

El Ayuntamiento recupera el formato de años anteriores y aprovechará la gala del viernes para presentar el programa, los conciertos y el cartel

La elección la Reina y Míster de Alhaurín será el 8 de junio y la Romería de San Juan el domingo 10

Alhaurín de la Torre ya se prepara para vivir las fiestas en honor de San Juan Bautista. Este 2018, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento recupera el formato de años anteriores y celebrará por anticipado la Gala de Elección de la Reina y Míster, acto durante el cual se presentará el programa, conciertos y cartel anunciador de la Feria. La cita será el viernes, 8 de junio (a las 22 horas), dos días antes de la Romería, que tendrá lugar el domingo, día 10.

La gala será en la Finca Municipal El Portón y será amenizada por las actuaciones de la joven cantante local Laura González, el pianista Diego Valdivia y su grupo, Hoffman y Solera. Será presentada por Sandra Chaves y Eduardo Bandera. El domingo, la romería espera reunir a numerosas personas para vivir esta fiesta tradicional. La misa tendrá lugar a las ocho de la mañana amenizada por el Coro de la Alegría y posteriormente, se producirá la subida hacia el arroyo El Pinar, cuya llegada se prevé para las 11:30. Además, como de costumbre, la concentración de carretas, carrozas y coches de caballo se ha previsto a las 7:30 de la mañana en el Parque Municipal.

El Ayuntamiento pondrá a disposición carretas que se pueden solicitar a través del registro e irán destinadas a asociaciones y colectivos que no dispongan de ninguna carroza. Además, se darán premios a la carreta mejor decorada, a la más original, al jinete mejor ataviado, a los menores de 10 años mejor vestidos y a las mejores paellas. Por otro lado, se contará con actuaciones protagonizadas por los grupos de baile locales y las personas que acudan tendrán el privilegio de ser partícipes de las carreras de cintas a caballo. Este año los jóvenes contarán con una sorpresa, ya que se ha organizado la fiesta de la espuma a las 16:00 horas.

Para facilitar el desplazamiento, se habilitarán sendos servicios de autobuses gratuitos y de tren motorizado, con viajes de ida y de vuelta hasta el arroyo del Pinar a lo largo del día. El bus saldrá a las 11,30 horas desde la parada de la travesía urbana frente a Primor, y el tren a las 11 horas desde calle Álamos (a la altura de la Oficina de Turismo).  A diferencia de otros años, la hora de regreso será más tarde, pues se ha previsto para las 20 horas. La Feria de San Juan se desarrollará desde el miércoles 20 al domingo 24 de junio.