• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 18:50

LOS CONCIERTOS DE MERCHE Y DAVID BUSTAMANTE, PLATOS FUERTES DEL FIN DE SEMANA

La Feria de San Juan alcanza su ecuador con gran éxito y miles de visitantes

La Caseta Municipal se llenó de gente de todas las edades para ver a Tamara y Efecto Pasillo [Álbum]

Feria de Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
Feria de Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
La Feria de San Juan alcanza su ecuador con gran éxito y miles de visitantes

La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre ha alcanzado su ecuador con notable éxito y miles de visitantes en el recinto, entre vecinos y personas venidas desde otros municipios de la provincia. Con la llegada del fin de semana se espera que las visitas se multipliquen, como es habitual, teniendo en cuenta además la numerosa oferta de actos y actividades para todos los gustos.

Un ambiente extraordinario y la gran cantidad de personas de todas las edades caracterizaron las dos primeras noches en la Caseta Municipal, donde los conciertos estelares estuvieron protagonizados por la cantante Tamara (miércoles) y el grupo Efecto Pasillo (jueves). También anoche, el grupo Chanela, con el guitarrista local Antonio Soto entre sus filas, animó a los presentes con la mejor música flamenca.

Como es tradición, los mayores celebran su particular Feria en los bajos del Mercado Municipal. El pistoletazo de salilda fue la entrega de los premios de los Torneos de San Juan, que se crearon en su día para rendir homenaje al fallecido Paco Rando. Lo que empezó solo con dominó ahora son unos trofeos consagrados que incluyen, además de este juego, ligas de petanca, chinchón, ajedrez y La Ronda. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a entregar los galardones y felicitar a los ganadores y todos los participantes.

Los más pequeños también tienen su rincón en el Parque Municipal, que acogió otro año más la gala de elección de la Reina, Damas, Caballeros y Rey infantiles, que se hizo como siempre por sorteo. La Reina y el Míster de este año acompañaron al regidor y al concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, en este simpático acto, donde los más pequeños y sus familias fueron los grandes protagonistas. Talleres, juegos y bailes amenizaron la fiesta en el Parque, que se ha consagrado como el mejor escenario para la Caseta Infantil, y que el sábado albergará una Fiesta del Agua.

Más allá de la música, las atracciones y la diversión, la Feria de San Juan también ha reservado sus momentos para la solidaridad. AMAT (la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre) recibió, gracias a la colaboración de la Peña La Tajá y la obra social de La Caixa, una pequeña ayuda para la labor que realizan todos los años en favor de las familias en riesgo de exclusión social o de mujeres víctimas de violencia doméstica. El alcalde quiso agradecer a La Tajá y La Caixa, representadas por Manolo Sarriá y Juan Antonio Quesada respectivamente, por esta colaboración, y aprovechó para dar la enhorabuena a la presidenta de AMAT, María Fernández, y a todas sus integrantes por su extraordinario trabajo.

Los festejos continuarán a lo largo del día de hoy y durante todo el fin de semana con algunos platos fuertes, como los conciertos de Merche (esta noche desde las 23.45 horas) y David Bustamante (mañana sábado, a la misma hora). Recordamos que todos los espectáculos de la Caseta Municipal son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. También mañana, sábado, será la Feria del Centro desde las 14 horas, con paella popular en la plaza de San Sebastián. La misa y posterior procesión de San Juan será el domingo a las 10 horas. Canal Torrevisión emite durante la Feria una programación especial con entrevistas en directo y reportajes.

PROGRAMA DE LA FERIA DE SAN JUAN 2018 PARA VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

VIERNES 22 DE JUNIO

21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: ESTEFANIA CASTAÑEDA

CASETA OFICIAL

21:30 h. Actuación grupo CLUSTERFUCKS

23:45 h. Actuación MERCHE

DJ con animación musical para Juventud hasta cierre de caseta.

SÁBADO 23 DE JUNIO

11:00 h. GRAN FIESTA INFANTIL DEL AGUA

Caseta Infantil, Parque Municipal de Alhaurín de la Torre.

SUPERTOBOGAN ACUÁTICO
PARQUE ACUÁTICO
TALLER DE TIRO AL ARCO
TALLER DE POMPAS
GUERRA DE GLOBOS DE AGUA
FIESTA DE LA ESPUMA

14:00 h. Feria del Centro animada por la Asociación Musical Los Cocobongos. Degustación de bebidas y paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Plaza de San Sebastián.

16:00 ho. Actuación Grupo Flamenquito Los Manojitos en plaza de San Sebastian.

19:00 h. Ofrenda Floral a San Juan Bautista, acompañado por los Coros, Grupos de Baile, Grupos Folclóricos locales, Reina, Mister, Damas y Caballeros de las Fiestas San Juan 2018 y Autoridades. Salida con los diferentes colectivos y todo el que lo desee con traje típico desde la plaza San Sebastián hacia la Iglesia. (El Ayuntamiento pondrá a disposición del público ramilletes de flores para la ofrenda.)

20:30 h. Bailes en Parque Municipal Caseta Infantil. Actuación ESCUELA DE BAILE SOLERA

22:00 h. Pasacalles, Grupos Folclóricos amenizan la feria en el real.

22:30 h. FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE 25º ANIVERSARIO. Parque Municipal.

CASETA OFICIAL

21:30 h. CONCIERTO 'RETRO COVER BAND' TRIBUTO A LOS 80

23:45 h. ACTUACIÓN DAVID BUSTAMANTE

DJ con animación Musical para Juventud hasta cierre de caseta.

DOMINGO 24 DE JUNIO

10:00 h. Solemne Misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia y Procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda de Música Municipal y Banda de Cornetas y Tambores Nº Padre Jesús.

21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal

GRUPO DE BAILE ALEJANDRA REYES. FAL Estilo de Danza. ESCUELA BAILA CON DESSY

CASETA OFICIAL

20:00 h. CENA EN HONOR AL DIA DEL MAYOR Y ACTUACIÓN ORQUESTA D VERTIGO.

00:00 h. GRAN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y GRAN TRACA FINAL Y DESPEDIDA DE LAS FIESTAS

DÍA DEL NIÑO EN LAS ATRACCIONES MECÁNICAS (DESCUENTO SUJETO AL CRITERIO DE CADA EMPRESARIO)