• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 18:49

Gran ambiente en la Feria del Centro y visita sorpresa de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz

La diputada en el Congreso ha recalcado el buen ambiente y la acogida por parte de Alhaurín de la Torre y ha destacado el carácter especial de Málaga y de Andalucía. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Gran ambiente en la Feria del Centro y visita sorpresa de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz

Las ganas de feria del Centro eran evidentes y se cumplió la mejor de las previsiones. Una gran multitud de vecinos y visitantes han distrutado de las distintas atracciones y reclamos que ofrecía el mediodía en distintos puntos del casco histórico, tanto para los pequeños como para los adultos.

La jornada de hoy, además, ha contado con la inesperada visita de la expresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el portavoz parlamentario del Grupo Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y los principales dirigentes autonómicos y provinciales de la formación popular, con el alcalde, Joaquín Villanova, y su Equipo de Gobierno, como anfitriones.

La diputada en el Congreso ha recalcado el buen ambiente y la acogida por parte de Alhaurín de la Torre y ha destacado el carácter especial de Málaga y de Andalucía en general, lo que le ha llevado a elegirla como la primera provincia para comenzar su campaña como aspirante a presidir el partido.

Mientras tanto, la Concejalía y Comisión de Fiestas ha preparado una deliciosa paella en el parque municipal, donde se han servidio más de 3.000 raciones, todo un récord, así como refrescos y cervezas para todos los asistentes.

Tras repartir arroz, toda la comitiva han visitado la Peña La Tajhá, en pleno recinto ferial, donde le han agasajado con un almuerzo.

En el escenario del parque, además, el alcalde y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz han realizado un homenaje a la plantilla del Lauro, que logró recientemente los títulos de la Liga de Peñas de Málaga y de la Copa. Y como colofón a los actos de la Feria de Día, los vecinos y visitantes han disfrutado con la actuación del grupo de flamenco-pop Los Manojitos.

Por su parte, durante esta mañana, los peques han tenido la oportunidad de disfrutar de un taller de pompas, tiro al arco, un tobogán acuático de 8 metros de altura y un tubo deslizante con espuma con piscina incluida. Y sobre el escenario, zumba y buenamúsica a cargo de Nirvana Fitness.

A esta misma hora se está celebrando la tradicional Ofrenda Floral a San Juan Bautista, acompañado por los Coros, Grupos de Baile, Grupos Folclóricos locales, Reina, Mister, Damas y Caballeros de las Fiestas San Juan 2018 y autoridades. La gran mayoría vaataviada con traje típico y portando ramilletes de flores, en el camino a la iglesia de San Sebastián.