• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:18

Una gran paella popular despide las fiestas de La Alquería en honor a Santa Ana

Paella | Archivo
Paella | Archivo
Una gran paella popular despide las fiestas de La Alquería en honor a Santa Ana

La barriada de La Alquería puso fin a sus fiestas ayer domingo, 29 de julio, con la celebración de una gran paella popular, en la que numerosos vecinos se reunieron para disfrutar del cuarto y último día de feria en honor a Santa Ana.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Jéssica Cabrera, afirmó que la preparación de estas fiestas requiere mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero que al final se compensa con el resultado de todas las actividades que se programan.

A la paella asistieron vecinos de todo el término municipal de Alhaurín de la Torre, e incluso de distintos puntos de la provincia de Málaga como Churriana, quienes se mostraron sorprendidos y satisfechos por la gran labor que realiza el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Joaquín Villanova. al frente.

Para combatir el calor y la espera de la paella, se dispuso de música para que los asistentes bailasen y disfrutasen de la jornada. También se habilitó una zona de sombra con la colocación de una malla para sobrellevar las altas temperaturas. No solo se contó con la paella, también tuvo lugar un concurso de carretas en el que al dueño se cada una se le obsequiaba con un premio, en este caso con un jamón. Además, tras la comida, se prepararon juegos infantiles y juveniles para que los más pequeños disfrutarán de las fiestas. Por último, pasadas las cuatro de la tarde, los asistentes fueron partícipes de una carrera de cintas a caballo y de la fiesta de la espuma, una de las actividades más divertidas y esperadas por los jóvenes y mayores del barrio.