• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:06

Los mayores celebran el Día de Andalucía en la víspera del 28-F

Los mayores celebran el Día de Andalucía en la víspera del 28-F

Como marca la tradición, el Área del Mayor que dirige Teresa Álvarez, celebró el Día de Andalucía con más de un centenar de personas del municipio en los bajos del Mercado Municipal en la víspera del 28-F. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acudió al acto.

El Centro del Mayor fue adornado con los colores que representan a Andalucía como globos verdes y blancos y la bandera de la Comunidad Autónoma. Los asistentes mostraron en sus rostros la alegría y diversión al poder disfrutar de distintas actuaciones como la del Coro Amanecer o el grupo La Biznaga. Además, se repartieron bocadillos de lomo en manteca y bebida gratis para todos los mayores. Para concluir el acto, se interpretó el himno de Andalucía al que los asistentes y las autoridades le pusieron voz.

El regidor hizo hincapié en que estos actos son para disfrutar del compañerismo y para fomentar la convivencia entre los vecinos. Asimismo, señaló que Alhaurín de la Torre es de los pocos municipios en los que cada barriada cuenta con una sede social y animó a los asistentes a que acudan mañana viernes a la exposición de obras de arte para el acto benéfico, cuyos fondos irán destinados a los niños abandonados y personas desahuciadas de Benín (África). Será a las 20 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón.

Por otro lado, Teresa Álvarez señaló que los mayores del municipio son “lo mejor” para realizar cualquier evento. “Destacaría de este día la afluencia de público y eso es lo que más se agradece”, agregó.

Como es sabido, el principal acto institucional de homenaje al Día de Andalucía se celebrará hoy a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.