• Diario Digital | Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • Actualizado 02:01

Multitudinaria asistencia a la Verbena del Botijo de Pinos de Alhaurín

Verbena Pinos de Alhaurín
Verbena Pinos de Alhaurín
Multitudinaria asistencia a la Verbena del Botijo de Pinos de Alhaurín

Como marca la tradición desde mediados de los años 80, la barriada de Pinos de Alhaurín de la Torre ha celebrado este fin de semana su popular y conocida Verbena del Botijo, organizada por la Asociación de Vecinos Depinos y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que dirige por Pablo Montesinos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo que estuvo amenizado por la orquesta Punto y Aparte. Además, se dispuso una zona para recaudar fondos, donde los asistentes pudieron comprar diversos artículos como abanicos, monederos, gorras y camisetas. Los fondos obtenidos fueron destinados a la ONG local La Sonrisa de un Niño.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pinos, Cristina Martín, resaltó todo el esfuerzo y trabajo que conlleva preparar estas fiestas y aprovechó para adelantar algunas actividades programadas para las próximas fechas como el pilates. Fue una jornada de ocio muy intensa donde también asistió público de otros puntos de la provincia, que reconoció sentirse sorprendido por la acogida y dispuesto a volver en próximas ediciones. Por otro lado, los más pequeños también fueron partícipes de estas fiestas, ya que dispusieron de dos monitores que organizaron actividades para garantizar la diversión.

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió anoche a la verbena para acompañar a los vecinos y departir con ellos, en un ambiente distendido y cordial.

La gastronomía y la música tradicional pusieron la guinda a una Verbena del Botijo que contó con una amplia participación de vecinos y visitantes. Esto se recordará como una de las ediciones más singulares y especiales de los últimos años.