El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:18

La Pollinica celebra el tradicional besapiés del sagrado titular

Besapiés
Besapiés
La Pollinica celebra el tradicional besapiés del sagrado titular

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza (La Pollinica) celebró ayer el besapiés al sagrado titular. La Iglesia de San Sebastián se convirtió en el centro neurálgico de uno de los encuentros más señalados en el calendario cofrade.

El hermano mayor de la cofradía de la Pollinica, Pepe Moreno, afirmó que era un día importante para los hermanos de la cofradía, ya que lo consideran uno de los días más esperados en su agenda. Además, quiso hacer una petición a los vecinos del municipio para que recapaciten y sean capaces de perdonarse unos a otros, para así superar los tiempos en los que vivimos. No faltaron al acto los hermanos mayores de las cofradías de Moraos y Verdes ni tampoco voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, cuerpo hermandado con la Pollinica.

Por otro lado, Moreno destacó de este día el hecho de reunirse todos los hermanos y así propiciar la hermandad y fomentar el bienestar entre ellos. Asimismo, adelantó que ya se encuentran inmersos en los preparativos para Semana Santa y desveló que habrá muchas sorpresas que se irán desvelando próximamente.

Alhaurín de la Torre comienza la cuenta atrás para la llegada de un nuevo Domingo de Ramos, día en el que arranca la Semana de Pasión, si bien es cierto que la labor cofrade se extiende a lo largo del año, muy especialmente en el campo de la solidaridad y los trabajos sociales.