El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:08

VILLANOVA DESTACA EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS LOCALES COMO “MOTOR SOCIAL” EN LA COMUNIDAD

Solemne celebración del Día de Andalucía en Alhaurín de la Torre

La casa consistorial fue escenario del acto oficial del 28 de febrero

Día de Andalucía. Foto: El Ágora
Día de Andalucía. Foto: El Ágora
Solemne celebración del Día de Andalucía en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre ha conmemorado esta mañana el Día de Andalucía con un solemne acto oficial que se ha desarrollado en la Casa Consistorial. La celebración del 28 de febrero comenzó en el Salón de Plenos, en presencia de cerca de un centenaar de personas, incluidos el alcalde, Joaquín Villanova, la Corporación Municipal casi al completo, autoridades y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del tejido social y cultural de Alhaurín.

Como es tradición cada año en esta fecha, el primer edil hizo entrega de una placa a los vecinos del municipio que han trabajado en el Ayuntamiento y que se han jubilado en el último año. Villanova aprovechó su intervención para resaltar los progresos y avances que han tenido lugar en la comunidad autónoma.

Tampoco quiso olvidar la importante labor que desempeñan los ayuntamientos, los cuales han servido para el “avance de la democracia en Andalucía y en España”. “Los Gobiernos Locales han sido los principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que ha vivido Andalucía”, señaló el primer edil.

Por otro lado, Villanova aseguró que pese a la “falta de ayuda” por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, su equipo ha convertido a Alhaurín de la Torre en una gran ciudad de tamaño medio donde prima la transparencia y se atienden a todas las demandas ciudadanas. Por ello, según ha asegurado, el Ayuntamiento alhaurino se caracteriza por la “estabilidad” político-institucional y su capacidad de desarrollo, entre otros.

Una vez finalizado el acto en el Salón de Plenos, tuvo lugar la izada de la bandera en la plaza del Ayuntamiento, además de actuaciones de baile y varias interpretaciones por parte de la Banda Municipal de Música, entre ellas, el himno de Andalucía.