• Diario Digital | Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • Actualizado 09:07

Torrealquería celebra a lo grande las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Torrealquería celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Torrealquería celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Torrealquería celebra a lo grande las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Este fin de semana han tenido lugar las fiestas de Torrealquería en honor de la Virgen del Carmen. El viernes comenzaron las celebraciones con la misa y la procesión de la sagrada titular, que fue arropada por los vecinos de la barriada entre vítores y salves.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la patrona se dispuso a recorrer las calles principales del barrio durante un itinerario largo e intenso, donde los asistentes pudieron disfrutar de los sones de la banda municipal.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Pablo Montesinos, al frente de la comitiva institucional que presidía el alcalde, Joaquín Villanova, quiso resaltar que es una procesión donde las mujeres son las protagonistas, puesto que se encargan de portar la imagen de la Virgen del Carmen.

La capataz Lola Suárez afirmó que lleva más de 30 años arropando a esta patrona y todavía sigue poniendo todo su empeño y esfuerzo para pasear a la Virgen con la mayor delicadeza.

Durante el encierro, las mujeres de trono fueron las encargadas de dedicarle una salve marinera a la patrona de la barriada en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Finalizada la procesión dio comienzo la elección de la reina y rey de Torrealquería. El alcalde y el edil de Fiestas entregaron las bandas a los ganadores que los distinguían como máximos representantes de la belleza en la barriada. La reina mayor fue Isabel Rueda, una de las vecinas más queridas de la barriada, y el rey mayor fue Paco Doblado, quien se mostró sorprendido por su designación.

En el capítulo infantil, Daniela Serrano se alzó como primera dama y Estela Ramos como segunda dama, pero con el premio de reina se hizo Sheila Álvarez y con el de míster, Pablo García. En cuanto a los juveniles, Francisco Fernández consiguió ser rey y Erika Torres se proclamó como reina, mientras que Sofía González y Estrella Pacheco completaron la terna.

Tampoco faltó un espacio para los más pequeños, donde Nadia Alonso y José Manuel González fueron elegidos reyes y Carmen Peral y Lidia Gallego, primera y segunda dama.

Por último, la Asociación de Vecinos de Torrealquería obsequió al exconcejal del área de Fiestas, Mario Pérez, por su dedicación y compromiso con el barrio, quien agradeció el detalle y recordó que cada vez que acude a la barriada se siente como en una gran familia.

Ayer domingo fue otro día grande para los vecinos de la zona. La barriada despidió sus fiestas con una gran paella popular, en la que numerosos vecinos se reunieron para disfrutar del último día de feria, que este año ha contado con un alto nivel de participación y un amplio programa de actividades para todos los públicos.

El alcalde y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, fueron los encargados de repartir las decenas de raciones entre los asistentes, con la ayuda de la Asociación de Vecinos y los responsables de su elaboración. Además de los vecinos de la barriada, también asistieron visitantes de otros puntos del municipio como El Romeral, e incluso de pueblos colindantes como Alhaurín el Grande.

Pasadas las cuatro de la tarde, tuvo lugar la fiesta de la espuma, una de las actividades más divertidas y con más concurrencia de participantes, en la que tanto pequeños como mayores trataron de combatir las altas temperaturas disfrutando.

Por último, a las diez y media de la noche, se celebró la entrega de premios de las actividades realizadas en la feria. Entre ellas, destacaron las carreras de cintas, el concurso de repostería y la competición de juegos de mesa. Con este acto, se cerró una de las ferias más intensas de estos últimos años.