• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:01

La provincia de Málaga arrasa en el Torneo de Voley Playa

IV Torneo de Voley Playa
IV Torneo de Voley Playa
La provincia de Málaga arrasa en el Torneo de Voley Playa

Este pasado fin de semana se ha celebrado el IV Torneo de Voley Playa de Alhaurín de la Torre 2017, promovido por el club Voleibol de la localidad, con gran éxito de participación y numerosas felicitaciones por parte de los equipos contendientes por la excelente organización. El patrocinio corrió a cargo de Policlínica San Juan y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.

La provincia de Málaga fue la triunfadora absoluta en todas las categorías y modalidades, ya que copó todos los podios en las dos jornadas de competición en las nuevas pistas de voley playa del Complejo Municipal Deportivo de El Pinar, en la avenida Joaquín Blume.

La jornada inaugural, la del sábado, arrancó con los partidos de las categorías Infantil y Cadete, con jugadores de entre 12 y 16 años. El Club Voleibol de Mijas se aupó en las dos primeras posiciones en Infantil, si bien en la categoría Cadete fue el Club Alhaurín de la Torre el que logró pleno en el podio. Sara Ponce y Marta Rubia se impusieron en la final a Claudia García y Miriam Postigo.

El domingo continuó el torneo con categorías abiertas de Senior masculino y femenino con un total de 120 participantes divididos en equipos por parejas. Fue tal la demanda de deportistas que hubo que dejar hasta ocho parejas en lista de espera.

El torneo comenzó a las nueve de la mañana y concluyó a última hora de la tarde, según lo previsto por la organización. En hombres, la pareja formada por Juan Diego Aguilar (Alhaurín el Grande) y Joan Toro (San Pedro Alcántara) fue la ganadora, mientras que se clasificó en segunda posición la dupla Adrián Trinidad (Marbella) y Daniel Miejimolle (Marbella), y fueron terceros Raúl Carvajal, de Fuengirola, y Javier García, de Pizarra.

En mujeres, las vencedoras del torneo fueron Irina Toro (Cártama) y Verónica Toro (San Pedro Alcántara), y quedaron subcampeonas Teresa Rodríguez (Benalmádena) y Ana Aranda (Pizarra). Ocuparon el tercer lugar las alhaurinas e integrantes del club local Sara Ponce y Marta Rubia, las mismas que habían ganado la víspera en categoría Cadete.

Esta edición ha sido todo un lujo para el municipio, al coincidir con la inauguración deportiva de las nuevas pistas, después de tres años celebrándose en el recinto de Torrealquería.

Los jugadores procedían de diferentes puntos de la provincia como Mijas, Fuengirola, Málaga y Marbella, así como de las provincias de Cádiz, Almería, Ciudad Real, Sevilla y Almería.

El presidente del Club Voleibol Alhaurín de la Torre, Fran Garrido, manifestó su satisfacción por la excelente acogida del campeonato y confía en que la temporada de pista también sea un completo éxito.