Imprimir

Presentado en la Fundación Las Canteras el concierto de Karina del próximo 7 de septiembre

AG. | 28 de agosto de 2019

Presentación Verbena de los 60
Presentación Verbena de los 60
La entidad social y medioambiental colabora en la organización de este espectáculo gratuito, que forma parte del programa de actos de la tradicional Verbena Popular de Alhaurín de la Torre.

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre acogió la presentación del acuerdo entre esta entidad y el Ayuntamiento para colaborar en el próximo concierto gratuito de Karina, el 7 de septiembre (sábado), en el marco de las celebraciones de la Verbena Popular de los 60.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo; el concejal de Fiestas, Andrés García; y los técnicos del área explicaron los detalles de este espectáculo, a cargo de la conocida y veterana cantante, quien fuera en su día una de las figuras más relevantes del panorama musical en España.

La cita, totalmente gratuita para el público, será a partir de las 22,30 horas en la calle Juan Carlos I, también conocida como calle Mesones, y que vuelve como escenario principal de estos festejos. Luis Bravo explicó que la Fundación aportará 2.000 euros para sufragar parte de este concierto, como parte de la línea de trabajo que mantiene esta entidad para fomentar las tradiciones y la cultura de Alhaurín de la Torre y favorecer el ocio y la actividad económica en la población, con el consiguiente impacto para comercios y negocios locales.

Verbena popular, 60. Cartel KarinaKarina será el gran reclamo este año de la Verbena Popular, que cuenta con un programa cargado de actividades a lo largo de todo el fin de semana, del 6 al 8 de septiembre. El viernes, a las 20:00 horas, se celebrará el vistoso desfile y pasacalles inaugural con coches de época junto a la Reina y Damas de la Verbena de 2018. A las diez, comenzará la música en directo de la mano de la orquesta Punto y Aparte y será a las once cuando se procederá a la elección de la reina y damas 2019, además de homenajear a personajes populares de Alhaurín que tienen un vínculo especial con los festejos de antaño.

El sábado, a las nueve, la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música marcará el inicio de una nueva jornada festiva, y dos horas más tarde, se inaugurará la exposición fotográfica con imágenes antiguas. A partir de las once y media, será el turno de los peques que disfrutarán de animación infantil con juegos populares y será a las cinco de la tarde cuando habrá karaoke y un photocall ambientado en el Alhaurín Antiguo.

La actuación de Karina será uno de los momentos más esperados del sábado. Con esta invitación, el Área de Fiestas pretente reforzar el espíritu de nostalgia y homenaje a toda una época, uno de los objetivos con los que nació esta verbena. No en vano, la cantante conocida por temas 'El baúl de los recuerdos' o 'Las flechas del amor', fue una de las artistas más veteranas de esos años, y todavía continúa en activo.

Concentración de coches clásicos, verbena popular de los 60Ya el domingo, además de la exposición de fotografías, los vecinos y vecinas podrán ver una vistosa exposición de vehículos de época que recorrerá el casco urbano del pueblo. A la 13:00, Los Cocobongos amenizarán con su música la fiesta que continuará a las 14:00 con una paella popular, gentileza de la Concejalía de Turismo y Fiestas. A las 18:00, será la recogida de cintas en motos y a las 19:30, la carrera de cintas. Y de nuevo, durante la noche, la orquesta Punto y Aparte acompañará con su música la velada.

Además, este año se ha apostado por recuperar tradiciones como la tómbola benéfica (sábado a las 12:00 y domingo a las 11:00 horas, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Virgen de la Candelaria) y la elección de la Calle Juan Carlos I como centro neurálgico de la fiesta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/conciertos-festivales/presentado-fundacion-canteras-concierto-karina-proximo-7-septiembre/20190828012337014433.html


© 2019 El Ágora de Alhaurín

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas" - George Orwell.