Imprimir

La tercera edición de la Navidad Morá llena de color y música el entorno de la calle Mezquita

AG. | 02 de diciembre de 2019

Navidad Morá
Navidad Morá

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como Los Moraos, celebró ayer sábado III Navidad Morá, uno de los eventos que se enmarca en el programa de actividades para dar la bienvenida a estas entrañables fechas. Fue una intensa jornada de convivencia en la que hermanos de la cofradía y vecinos de Alhaurín de la Torre pudieron disfrutar desde el mediodía hasta bien entrada la noche en el entorno de la calle Mezquita, donde se halla la Casa-Hermandad. El Belén de la corporación del Jueves Santo quedó inaugurado.

José Antonio Bernal, hermano mayor de Los Moraos, quiso agradecer la presencia de los hermanos y especialmente a todas las personas que altruistamente colaboran en la organización. Por otro lado, señaló que ya están preparando la próxima salida procesional de Semana Santa y anunció que el pregonero designado por la cofradía para el año venidero es Manuel López Rocha. No obstante, habrá otros eventos previos, como la cabalgata solidaria en la que participan con otros colectivos del municipio.

La jornada de convivencia contó con el ambiente propio de estas fechas, así como con una barra que sirvió migas y diversas tapas. Además, hubo un amplio abanico de actuaciones protagonizadas por las pastorales de San Juan, Los Penosos y Amigos del Beta-Centro Cultural RENFE, en las que los villancicos coparon el grueso de la tarde. También se repartió bizcocho con chocolate para la merienda.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de pasar una agradable jornada con la visita de personajes animados y un cartero real, que ya está inmerso en la tarea de recopilar las cartas para entregarlas próximamente a los Reyes Magos. Para terminar la jornada, la artista María Cortés deleitó con su voz a ritmo de flamenco y villancicos.

A esta gran fiesta morá asistieron también las primeras autoridades municipales, con Joaquín Villanova a la cabeza, además del concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, que pertenece a la hermandad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/tercera-edicion-navidad-mora-llena-color-musica-entorno-calle-mezquita/20191202105430014797.html


© 2019 El Ágora de Alhaurín

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas" - George Orwell.