Imprimir

Villanova priorizará un Plan Integral para la Mejora de la Conexión por Carreteras y Carril-Bici

El Ágora de Alhaurín | 10 de Abril de 2019

Carril-bici
Carril-bici

El candidato y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha afirmado que para la próxima legislatura priorizará el Plan Integral para la Mejora de la Conexión por Carreteras y Carril-Bici entre las barriadas y el casco urbano. El también alcalde de la localidad recuerda que en este mandato se ha avanzado mucho en esta línea, con la remodelación y creación de diversos tramos, pero se continuará trabajando para completar una red de comunicaciones para todas las barriadas y núcleos del término municipal.

 

Apostamos por una comunicación cada vez mejor y un salto de calidad en las carreteras de Alhaurín de la Torre. Queremos que cada vez sea más fácil, más seguro y más corto desplazarse desde las barriadas al casco urbano y viceversa. Hemos avanzado mucho, pero todavía nos queda por hacer”, afirma Villanova.

 

Una vez se solvente la disponibilidad de los terrenos se podrán interconectar los tramos de carril-bici ya ejecutados en La Huertecilla y entre El Romeral y Torrealquería. En estos momentos, está a punto de finalizar el carril hasta Torrealquería, que se incluye dentro de la obra de mejora, ensanche y asfaltado de esta carretera, uno de los principales accesos a la barriada.

 

Además, el Ayuntamiento acomete el nuevo sendero para peatones y bicicletas entre el restaurante de Pedro Vázquez y la entrada al arco de Jarapalos, que se unirá al camino habilitado esta legislatura entre Pinos de Alhaurín y la propia venta. Villanova recuerda asimismo que se continuará con los tramos de acerado y carril-bici en la A-404 hasta Santa Clara.

 

Esta legislatura hemos logrado completar el anillo peatonal y para bicicletas desde la avenida de Ceuta y la rotonda del Encuentro hasta la zona de Retamar-Capellanía a través del paseo sobre el embovedado del arroyo Bienquerido que hemos rehabilitado, pero no vamos a quedarnos ahí”, recalca el candidato popular.

 

En cuanto a la mejora de las carreteras, ha asegurado que se continuará con la dotación de alumbrado público, como ya se ha hecho en los accesos a La Alquería (Cuesta del Palmar) o a Torrealquería desde la carretera de la Vía. El siguiente paso será la instalación de farolas en la entrada a Torrealquería por El Romeral, para lo cual se ha dejado el espacio libre necesario durante la ejecución de las obras de esta carretera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/villanova-priorizara-plan-integral-mejora-conexion-carreteras-carril-bici/20190410184011013806.html


© 2019 El Ágora de Alhaurín

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas" - George Orwell.