• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 19:49

Las piscinas no son para el verano en Alhaurín

Las piscinas no son para el verano en Alhaurín

A lo largo de esta legislatura en Alhaurín de la Torre han sido muchas las veces que el que es, y viene siendo durante más de 20 años, equipo de gobierno, con mayoría absoluta del Partido Popular, excusa sin rubor la imposibilidad de llevar a cabo alguna propuesta constructiva de la oposición o justifica un problema denunciado en algún vecindario con las mismas sentencias: "no tenemos recursos suficientes", "la plantilla hace lo que puede", "el departamento está sobrepasado", "con la carga de trabajo actual es imposible".

Todas ellas son variantes de un mismo hecho, el dimensionamiento y estructura del personal público del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre falla.

Las desafortunadas bajas de trabajadores clave en diferentes áreas, junto con las dificultades para adaptarse a nuevas normativas, han hecho al gobernante desentenderse de culpa y encontrar justificaciones, reales, cuando su deber es sobreponerse a todas ellas para facilitar soluciones efectivas. A ello hay que sumarle el devenir político del gobierno en esta legislatura se limita tratar los asuntos del día a día, con mejor o peor fortuna según el caso y, dicho sea de paso, del área al que corresponda, tenemos como resultado una Administración Local que arrastra los pies sobre el barro que el PP ha ido fraguando durante ya más de dos décadas.

Ciudadanos es un partido que no ha escatimado en apoyos si una concejalía toma una buena decisión, pero todos los concejales se han convertido hoy igualmente rehenes de la incapacidad de este equipo de gobierno para dotar de los medios suficientes que permitan tener la agilidad necesaria para atender las demandas vecinales en tiempo y forma.

Rendir cuentas al pueblo no es solamente presentar números y dar continuas justificaciones; rendir cuentas es dar explicación de la gestión que se hace con los tributos recaudados y el apoyo depositado para gobernar. Mediante estas palabras quiero explicar con claridad a la ciudadanía alhaurina que la ineficacia generalizada para dotar de los medios necesarios a este Ayuntamiento es, según mi propio análisis de estos 3 años, el principal problema para el municipio y que posiblemente sea lo que estará detrás de muchas de las carencias en el servicio que reciben hoy y en el próximo año.

Viene al caso informar de esto, máxime cuando muchas de las personas que en mi pueblo acostumbran a usar las piscinas municipales para combatir el calor veraniego, se topan con retrasos en su apertura. Alguna incluso no abrirá.

Vandalismo, adaptación a normativa, dificultad en la contratación, sí, veremos muchos argumentos, pero en síntesis, ya sabéis lo que sucede, en este caso concreto, incluso contemplando en presupuesto algo que es de obligado cumplimiento cambiar, el propio concejal ha tenido que reconocer que no han sido capaces de sacar los contratos en tiempo y forma para que disfrutemos de las piscinas este verano. Quien gobierna no es capaz de encontrar solución para evitar que podamos afirmar que este equipo de gobierno está desbordado.

Francisco Basagoiti Moreno

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre