El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:26

La casa consistorial tras las elecciones municipales

La casa consistorial tras las elecciones municipales

Puertas abiertas de par en par.

Joaquín Villanova, vuelve a dar el zasca electoral y abre las puertas corporativas del Ayuntamiento de par en par a la mayoría aplastante de los vecinos y ciudadanos de Alhaurín de la Torre que le han vuelto a aupar una vez más y haciendo historia en la democracia como uno de los alcaldes más longevos en el mandato. Bastante significativa la figura de nuestro mandatario tras ver caer en los resultados al PP en las distintas elecciones una vez más para luego en las municipales resurgir como el ave Fénix, lo que demuestra que Joaquín Villanova está por encima de cualquier sigla política. El PP está muy endeudado con él y esperemos que en esta legislatura tenga tiempo de cobrar parte de ella en las necesarias infraestructuras que necesita nuestro pueblo.

Aperturas de ventanas

El PSOE ha vuelto pos sus fueros, ha perdido sus miedos y el respeto a sus vetustos barones, se ha olvidado de criticar a la izquierda abriendo ventanas y volviendo a su esencia recuperando parte del electorado que le castigó y que le llevó al cuartillo de atrás a reflexionar. Subidón tras la inercia de las elecciones generales donde el electorado ha vuelto a apoyar al líder nacional y no a las siglas rancias que dormitaba en el conformismo demócrata olvidándose de la lucha en la calle y de la clase media que siempre le apoyó. Vuelve la ilusión pero ilusión contenida al seguir en la oposición.

Recogida del toldo

Ciudadanos, ni de cal ni de arena, se quedan tal cual, perdieron las expectativas y es hora de recoger las lonas porque ya se terminó el baño de sol, soñaban con ser llave y se han de sentir satisfecho con renovar el éxito de la elección anterior y mantener el sillón. La estrategia de arañar votos al PP está ya amortizada y finiquitada.

Reforma Terminada.

IU-Juntas Podemos- Adelante, llevaron la reforma muy tardía, quizás faltó valentía para salir a tiempo de la trinchera, en estas elecciones ya era tarde y el fulgor y las fuerzas de la batalla ya no era el mismo entre sus combatientes. La reforma ya está acabada y vuelven a renovar su techo electoral, aunque en esta legislatura habrá capa de pintura y el verde de la PDSS vuelve a ser su color natural.

Cierre y Liquidación.

El partido de la mil y una denominación y transformación, Electores, no dio más de sí, amigos y familias cerraron el chiringuito y como en cualquier crisis colgaron el cartel de cierre por liquidación. La sandia ya estaba muy calada y esta vez no pudieron llevar al pueblo a la confusión.

Visto y no visto

A los de Vox, se le esperaba pero no apareció, quizás en otra ocasión.