• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:36

CULTURA

📹 XII Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre

En sus doce años de existencia se ha consolidado como una de las grandes citas de los amantes del género de Málaga y alrededores, por lo que se espera al igual que en la pasada edición, rebasar el medio millar de espectadores entre los 4 conciertos previstos. En la programación se alternan formaciones contrastadas con una apuesta por los jóvenes intérpretes malagueños. El sábado 9 de abril y siguiendo el esquema de otros años, se ha invitado a jóvenes músicos de los conservatorios a participar.

En esta línea, el concierto inaugural tendrá como protagonista al Ensemble de Violas de Málaga que interpretará obras de autores tan diversos como J.S. Bach, Arvo Pärt y E. Rennie. El Ensemble de Violas es una formación en continuo desarrollo y evolución compuesta por profesores de conservatorio y músicos de orquesta de Málaga y su provincia, que nace con la intención de difundir la viola y su repertorio compartiendo el amor por la música.

Entre sus principales objetivos está hacer partícipes a alumnos en el proyecto, en el que colaboran activamente. Sus integrantes son Dunia Erchova, Rosa Herrán Mendoza, Mónica Jiménez Ortega, Miguel Labay Guerrero, Olga López Calvache, Arkaitz Mendia, Manuel Moreno Racero, Lidia Colado Golderos, Francisco José Fernández, Margarita Vargas Machuca, Eugenio Marín e Isabel Fernández.

📹 XII Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre